Por el caso Agronitrogenados juez da libertad a Emilio Lozoya

Un amparo promovido por la defensa del exsecretario de PEMEX Emilio Lozoya le permitió que un juez federal ordenara liberarlo.
Por el caso Agronitrogenados juez da libertad a Emilio Lozoya Por el caso Agronitrogenados juez da libertad a Emilio Lozoya Por el caso Agronitrogenados juez da libertad a Emilio Lozoya

Juez da libertad al exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya sin embargo seguirá en el reclusorio por el caso Odebrecht

Un amparo promovido por la defensa de Emilio Lozoya le permitió que un juez federal ordenara liberarlo, pero seguirá en prisión por el caso Odebrecht.

Sin embargo, este amparo sólo aplica para que el exdirector de PEMEX lleve su proceso en libertad.

Ademas, Emilio deberá colocar un brazalete con localizador como medida cautelar tras permanecer en prisión preventiva justificada durante más de tres meses en el reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

juez-da-libertad-a-emilio-lozoya

Cabe destacar que esta medida solamente abarca el proceso del caso de Agronitrogenados, por lo que seguirá en prisión preventiva.

De hecho, el imputado no alcanza la liberación por la resolución aludida, pues se encuentra sujeto a prisión preventiva por una causa distinta.

Emilio Lozoya enfrenta dos juicios: el primero por la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados.

Es acusado también de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, por ello el juez concedió cambiar la medida cautelar.

Caso Odebrecht

Por otra parte, Lozoya no podrá salir del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, porque tiene abierto el proceso por el caso Odebrecht, en el que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgo de evasión de la justicia.

Dentro del caso Odebrecht, se le acusa a Emilio de recibir sobornos de esa empresa brasileña a cambio de contratos de obra pública en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 5:38 pm