Balacera en Pedernales deja un muerto y moviliza a fuerzas de seguridad

Balacera en Pedernales deja un muerto y moviliza a fuerzas de seguridad Balacera en Pedernales deja un muerto y moviliza a fuerzas de seguridad Balacera en Pedernales deja un muerto y moviliza a fuerzas de seguridad

Un enfrentamiento armado en Pedernales, Tacámbaro, dejó este jueves 27 de agosto un hombre muerto, al menos un vehículo incendiado y afectaciones a la circulación. Fuerzas estatales, federales y municipales desplegaron un operativo en la zona.

¿Qué pasó en Pedernales, Tacámbaro?

La violencia se registró durante la mañana de este jueves en la tenencia de Pedernales, municipio de Tacámbaro, Michoacán, donde habitantes reportaron detonaciones de arma de fuego y vehículos incendiados.

Tras recibir el reporte de una agresión armada, elementos de la Guardia Civil se movilizaron hacia la localidad.

En el lugar fue localizado un hombre con heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Servicios de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

También fue localizado un vehículo incendiado que quedó sobre la vialidad principal y provocó afectaciones a la circulación.

Otros reportes periodísticos señalaron la quema de al menos dos automotores durante los hechos, por lo que el número preciso de unidades afectadas deberá ser confirmado por las autoridades.

¿CJNG y Caballeros Templarios se enfrentaron en Tacámbaro?

Versiones difundidas este jueves atribuyen la confrontación a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Caballeros Templarios.Sin embargo, hasta el momento, la información disponible de las autoridades no permite confirmar oficialmente que esos dos grupos hayan protagonizado el enfrentamiento.

Por ello, la identidad y afiliación de los participantes debe mantenerse como información preliminar mientras avanzan las investigaciones.

Despliegan operativo de seguridad en Tacámbaro

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reforzó la presencia operativa en Pedernales.

En las acciones participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno, con recorridos y labores para ubicar a los responsables y restablecer las condiciones de seguridad.

La Fiscalía estatal fue notificada del homicidio para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

Hasta los primeros reportes de este jueves no se habían informado detenciones relacionadas directamente con los hechos de Pedernales.

Tacámbaro registró otro ataque armado un día antes

La violencia ocurre después de que el miércoles 26 de agosto agentes de la Guardia Civil fueran atacados por hombres armados en la localidad de El Pedregoso, también perteneciente a Tacámbaro.

La Secretaría de Seguridad Pública informó oficialmente que los policías repelieron la agresión y detuvieron a tres hombres, dos de ellos lesionados.

Las autoridades aseguraron un fusil calibre .223, un arma calibre 9 milímetros, un revólver calibre .32, diversos envoltorios con drogas y una camioneta Mitsubishi L200.

Las investigaciones deberán establecer si existe alguna relación entre ese episodio y los hechos registrados este jueves en Pedernales.

Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobre el Autor Sofia Saavedra