Dicta prisión preventiva a Emilio Lozoya se queda en el Reclusorio Norte

Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, por lo que no salió del Reclusorio Norte, donde fue a declarar esta mañana.
Dicta prisión preventiva a Emilio Lozoya se queda en el Reclusorio Norte Dicta prisión preventiva a Emilio Lozoya se queda en el Reclusorio Norte Dicta prisión preventiva a Emilio Lozoya se queda en el Reclusorio Norte

El juez del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte ordena el encarcelamiento por el caso Odebrecht

El juez del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, ordenó el encarcelamiento de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, por lo que no salió del Reclusorio Norte, donde fue a declarar esta mañana.

Esta decisión del juez fue tomada a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que pidió revisar la medida cautelar de libertad condicionada en la que se encontraba Lozoya desde julio de 2020, cuando llegó a México extraditado de España.

Según FGR aseguró la medida cautelar aceptada en aquel entonces fue para “determinadas circunstancias”; que a la fecha no se han cumplido, entre ellas la reparación del daño.

Ademas la fiscalía informo que Lozoya ocultó una cuenta con 2 millones de euros provenientes de Odebrecht; y que ha utilizado la petición de criterio de oportunidad para retrasar el proceso en su contra.

Emilio Lozoya tiene una una red de protección con alto poder económico por lo que existe riesgo de fuga ademas d los recursos económicos con los que cuenta.

Las fotos de la cena de Emilio Lozoya son prueba

Según la fiscalía una de las pruebas de esa red de protección son las fotografías que difundió una colaboradora de El Financiero en la que se ve al exfuncionario comiendo en un restaurante de lujo.

La decisión se tomó al dar la razón a la FGR, que pidió revisar la medida cautelar de libertad condicionada en la que se encontraba Lozoya desde julio de 2020. (EFE)

Las imágenes muestran el “poco pudor procesal” que ha tenido Lozoya en este caso, por lo que solicitaron el cambio de medida cautelar y su encarcelamiento inmediato, dijo la fiscalía.

“Emilio N no ha tenido la más mínima intención de reparar el daño. Lo cual era un requisito indispensable”, agregaron los funcionarios de la FGR ante el juez.

Ninguno de los imputados en este caso, incluido Lozoya, ha cumplido hasta el momento con los requisitos para obtener un criterio de oportunidad o convertirse en testigo colaborador de la FGR.

La Unidad de inteligencia financiera añadió que tiene varias investigaciones abiertas en contra de Emilio Lozoya, que en su momento pudieran ser judicializadas, por lo que existe riesgo de fuga.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:37 pm