Adiós a las arañas inmovilizadoras de autos en Metepec

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández informó que se dejarán de utilizar las famosas arañas inmovilizadoras de automóviles.
Adiós a las arañas inmovilizadoras de autos en Metepec Adiós a las arañas inmovilizadoras de autos en Metepec Adiós a las arañas inmovilizadoras de autos en Metepec

La Dirección de Seguridad Pública de Metepec confirmó que en este municipio se dejará de utilizar los inmovilizadores de automóviles cuando se encuentren estacionados en lugares prohibidos; medida que implementó la pasada administración.

Sin embargo, las autoridades municipales esperan que próximamente se autorice la facultad para que los infractores en vez de pagar una multa realicen trabajos de servicio a la comunidad.

Confirman adiós a las arañas inmovilizadoras de autos en Metepec
Confirman adiós a las arañas inmovilizadoras de autos en Metepec

Jesús Alberto Ramírez Manzur, titular de la corporación, consideró dicha medida como una sanción extralimitada; por lo que dejó de funcionar en la reciente administración 2022 – 2024.

“Creemos que en lugar de beneficiar o de que la ciudadanía cumpla con alguna sanción y que ellos dejen de cometer una infracción; al contrario, enoja, provoca un descontento social el que se le inmovilice inmediatamente”.

Continuarán las multas

Aclaró que continuarán las sanciones de multas en caso de que los automovilistas cometan una infracción, tal y como lo marca el reglamento.

“Sí se llevarán a cabo multas del Reglamento de Tránsito del Estado de México. Trabajaremos en que no exista impunidad; es decir, que quien cometa la sanción, la cumpla”

Sin embargo, adelantó que se espera una reforma a la Ley para que las dependencias de seguridad municipal puedan contribuir a la justicia cívica en la medida de sus funciones; que los infractores en vez de pagar una multa económica puedan realizar trabajos a la sociedad.

Despiden a las arañas inmovilizadoras de autos en Metepec

“Los infractores estarán haciendo labores de pinta, de recolección de basura, de podas, para que sean ellos un ejemplo; que sobre todo personalmente adquieran una sensibilidad y que dejen de cometer estas faltas administrativas”.

De aprobarse dicha reforma, la Dirección de Seguridad Pública de Metepec la adoptará para que los que cometan las faltas puedan resarcir el daño de una manera social.

“Que exista una labor que pueda subsanar el daño que pudo ocasionar. No seremos una administración en seguridad pública que busque la recaudación a través de las sanciones”.

Confirman adiós a las arañas inmovilizadoras de autos en Metepec

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:17 am