Metepec distribuirá gratuitamente pruebas Covid: Fernando Flores

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, informó que su gobierno comprará y distribuirá gratuitamente pruebas Covid.
Metepec distribuirá gratuitamente pruebas Covid: Fernando Flores Metepec distribuirá gratuitamente pruebas Covid: Fernando Flores Metepec distribuirá gratuitamente pruebas Covid: Fernando Flores

Ante la escasez de pruebas para detectar COVID-19 en México, el Gobierno de Metepec, Estado de México, buscará adquirir hasta 10 mil de estas pruebas.

Las pruebas se distribuirán de manera gratuita a sus habitantes, informó el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, quien precisó que tendrá que hacer esta solicitud ante su cabildo.

En entrevista para SéUno Noticias, el alcalde mostró su preocupación por la escasez de pruebas y que los habitantes le han hecho llegar esa inquietud.

Metepec distribuirá gratuitamente pruebas Covid: Fernando Flores
Metepec comprará y distribuirá gratuitamente pruebas Covid, informa el alcalde Fernando Flores

“Nos las están pidiendo mucho la población; yo recibo mensajes todos los días de nuestras vecinas, de nuestros vecinos, que nos piden las pruebas”

refirió

Es por ello que este jueves solicitó el edil la aprobación del cabildo para la adquisición de 10 mil pruebas COVID-19, las cuales buscarán distribuir de manera gratuita en las colonias y barrios de esta demarcación, especialmente en parques públicos.

“Se han acabado las pruebas en muchos laboratorios y entonces son caras; hay lugares, alcaldías en la Ciudad de México, que las están vendiendo, y bueno… aquí serán completamente gratuitas”

adelantó.

Flores Fernández reconoció que los contagios han aumentado de manera histórica en su municipio, sobre todo en el Hospital del IMSS donde se atienden a pacientes de esta enfermedad.

“Como ustedes sabe han aumentado considerablemente los casos y les doy tenemos 36 contagios, es una cifra histórica; en el Hospital del IMSS, donde más casos se registran, hay 5 mil 318 casos acumulados”

manifestó el presidente, aunque precisó que es baja la mortalidad.
Metepec distribuirá gratuitamente pruebas Covid: Fernando Flores

Brotes

Fernando Flores subrayó que en el Jardín de Niños María Dolores Segura, en la colonia Las Marinas, hay un brote de contagios; no obstante, no detalló si es personal docente o alumnos quienes han contraído la enfermedad.

Por otra parte, también reconoció un brote de contagios de 11 casos en el personal del Ayuntamiento de Metepec, trabajadores que se encuentran aislados.

Medidas

Finalmente, el alcalde advirtió que, a pesar de que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico verde, retomarán medidas sanitarias, y que estás deberán ser acatadas en los establecimientos, con el fin de evitar la propagación del virus.

“Vamos a empezar a tener medidas junto con la Dirección Desarrollo Económico en los establecimientos, creo que sí hay lugares donde sí tenemos que llegar y sancionar por que no se están respetando los temas de sana distancia”

concluyó.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:40 pm