El Bolero de siempre me dijo que… Vive Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco momentos de esperanza, y ¿Qué hace la secretaria de la Mujer?

Las tomas de protesta de los ayuntamientos son un momento de esperanza y de cambio, de renovación y de vientos de optimismo eso esta pasando en Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, por otro lado nos surge una duda ¿Qué hace la secretaria de la Mujer en el Edomex?
El Bolero de siempre me dijo que… Vive Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco momentos de esperanza, y ¿Qué hace la secretaria de la Mujer? El Bolero de siempre me dijo que… Vive Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco momentos de esperanza, y ¿Qué hace la secretaria de la Mujer? El Bolero de siempre me dijo que… Vive Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco momentos de esperanza, y ¿Qué hace la secretaria de la Mujer?

Las tomas de protesta de los ayuntamientos son un momento de esperanza y de cambio, de renovación y de vientos de optimismo que con el tiempo se pierden o se diluyen, eso esta pasando en el Edomex, y este fin de semana Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco vivieron momentos así, por otro lado nos surge una duda ¿Qué hace la secretaria de la Mujer en el Edomex?.

Fiesta en Metepec con la llegada de Fernando Flores

Fernando Flores Fernández tomó protesta como alcalde del municipio de Metepec para el periodo 2022-2024, aunque entrará en funciones hasta el primero de enero.

El festejo de viernes, donde se respiró un ambiente de optimismo y esperanza, comenzó en las calles de Metepec; donde en compañía de Ernesto Nemer secretario general del Gobierno del EDOMEX; aprovecharon para echarse un taquito y saludar a la gente que se les acercaba.

Así fue hasta su llegada al teatro quimera donde la algarabía se encendió; y las porras y aplausos no se hicieron esperar mientras el alcalde saludaba a la distancia y de cerca a los asistentes.

En su mensaje Fernando pidió a los metepequenses darle la vuelta a la página, y trabajar todos juntos, por un mismo objetivo, recuperar la grandeza, la dignidad y hacer de Metepec uno de los mejores municipios de México.

Ademas mencionó que “las elecciones nos dividen, pero Metepec nos une” por lo que se comprometió a la tarea para la que fue elegido y no fallarle a Metepec.

El trabajo que tiene Fernando por delante no es sencillo ni fácil; Metepec tiene una deuda histórica con sus habitantes; a los cuales se les ha prometido desde hace años ser una de las mejores ciudades para vivir, con seguridad, plusvalía e infraestructura de primer nivel; pero aun estamos muy lejos de ello.

Zinacantepec ve la luz con Manuel Vilchis

Este sábado Manuel Vilchis Viveros tomó protesta como presidente municipal de Zinacantepec para la administración 2022-2024, frente al representante del gobernador del Estado Miguel Ángel Torres Cabello.

Vilchis Viveros, señalo que la salud de los habitantes de Zinacantepec y la seguridad serán prioridad en su administración, ya que aseguró son los temas más afectados dentro del municipio.

En materia de seguridad, informó sobre la creación de una policía de género, además de subrayar la cero tolerancia en la violencia de género.

Miguel Ángel Torres, reconoció la labor de mas de 30 años de Vilchis Viveros, que hoy lo llevan a ser el titular del ayuntamiento de Zinacantepec.

Zinacantepec esta herido, con un alcalde preso y con grandes necesidades que deben de resolverse de manera inmediata, pero habrá que esperar, primero necesita revisar como le dejan el changarro pues aparentemente aun no le han dejado ver esos temas.

El Bolero de siempre me dijo que… Vive Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco momentos de esperanza, y ¿Qué hace la secretaria de la Mujer?
El Bolero de siempre me dijo que… Fernando flores, Manuel Vilchis y Ana Nuñez toman protesta

San Mateo Atenco ve con esperanza a Ana Muñiz Neyra

Este lunes, Ana Muñiz Neyra rindió protesta como la próxima alcaldesa de San Mateo Atenco, para el periodo 2022-2024, ante cientos de simpatizantes y militantes de los partidos en coalición que le dieron la victoria en las urnas el pasado 6 de junio (PAN-PRI-PRD).

Fue la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Olguín, quien tomó la protesta a Ana Muñiz Neyra, quien entrara en funciones el uno de enero del próximo año.

La presidenta electa anunció que se creará una policía con visión de seguridad humana; además su gobierno tendrá un enfoque social y familiarmente responsable, que ponga el Si por delante a las soluciones.

Además, adelanto que entre sus proyectos para su administración serán concluidas la preparatoria y la universidad y se construirá un Centro Deportivo de Alto Rendimiento y una nueva red de ciclovías, anuncia.

San Mateo Atenco tiene la esperanza que Ana Muñiz, sea la mujer que transforme el municipio en un polo turístico y de comercio nacional e internacional, el municipio tiene con que y Ana también será el tiempo quin nos diga.

¿Qué hace la secretaria de la Mujer en el Edomex?

Hablando de la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Olguín, muchas y muchos se preguntan qué hace par resolver el problema de la violencia contra las mujeres, los feminicidios y la desigualdad que muchas mujeres mexiquenses sufren.

Un dato, promedio mensual de feminicidios perpetrados pasó de ocho en 2019, a 10 en 2020 y 12 durante el presente año. Durante 2021.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha reportado que en 38 de los 125 municipios mexiquenses se ha cometido al menos un feminicidio en lo que va del año.

Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan los municipios del Estado de México con mayores casos de feminicidios en lo que va del año, de acuerdo con el último informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por si fuera poco el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, afirmó que en la entidad tres de cada cuatro mujeres han sido objeto de exclusión, abuso psicológico, maltrato y otras formas más extremas de violencia, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para terminar ya con la violencia contra ellas.

Con estos números la pregunta es ¿Qué hace la secretaria de la Mujer en el Edomex?

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 4:25 am