Zinacantepec México a 24 de junio del 2019.- Decenas de vecinos del fraccionamiento Loma I y II del municipio de Zinacantepec se manifestaron este lunes cerrando la carretera hacia Almoloya de Juárez debido a la constante falta de agua.


Los habitantes exigieron la presencia del alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez quien minutos después llegó para prometer que se solucionaría en breve el problema de agua qué hay en el lugar.


Cabe recordar que desde que inició esta administración, el alcalde de Zinacantepec informó sobre los adeudos que la administración pasada dejó al Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), de alrededor de 60 millones de pesos, lo que ha generado recortes en el servicio de agua en algunas zonas de Zinacantepec, incluyendo la Loma en sus dos fracciones.


La problemática de alrededor de cinco meses no soporto más en las localidades antes mencionadas lo que causó el disgusto y por ende la manifestación de los habitantes, quienes exigían al alcalde que se pagara a la brevedad el monto que se debe pues comentan que están hartos de tener que contar las gotas en su hogar.


Por otra parte, el cierre a la circulación en las entradas y salidas rumbo al municipio de Almoloya de Juárez causó fuertes afectaciones a la circulación, principalmente porque esta manifestación se llevó a cabo en punto de las 18:00 horas, hora pico para las salidas de los trabajadores.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook