¡Las gradas estaban repletas! Investiga la Comisión Disciplinaria aparente sobrecupo en el Estadio Hidalgo

¡Las gradas estaban repletas! Investiga la Comisión Disciplinaria aparente sobrecupo en el Estadio Hidalgo ¡Las gradas estaban repletas! Investiga la Comisión Disciplinaria aparente sobrecupo en el Estadio Hidalgo ¡Las gradas estaban repletas! Investiga la Comisión Disciplinaria aparente sobrecupo en el Estadio Hidalgo

Ciudad de México.- Luego del evidente sobrecupo presentado en las gradas del Estadio Hidalgo en el partido de Ida de las Semifinales del Torneo de Clausura 2021 de la Liga MX entre los Tuzos del Pachucay La Máquina de Cruz Azul, la Comisión Disciplinaria anunció que se investigarán los hechos acontecidos para determinar una resolución al caso.

Las gradas del Huracán lucieron casi repletas, con lo que habría superado el aforo permitido del 40%; el inmueble ya tiene un aviso de veto. Pese al reporte oficial de la cédula del partido, aficionados de la Liga MX creen que el Estadio Hidalgo tuvo una mayor asistencia en el partido entre Pachuca y Cruz Azul, por lo cual exigen un veto para el Estadio Hidalgo.

Pero, ¿Qué dice el reglamento respecto al veto de un estadio?

Al Club al que se le aplique la sanción de “Veto de Estadio”, de conformidad con el Reglamento de Sanciones y para efecto de cumplir su sanción podrá escoger de acuerdo con la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX entre:

1. Deberá jugar en su Estadio a “Puerta Cerrada”, en el día y hora acostumbrados, situación que será certificada por la LIGA MX a través del Comisario designado para dicho encuentro.

2.- Si por la ubicación del Estadio elegido para suplir a otro en caso de Veto se originaran gastos extras para los Clubes participantes, estos gastos correrán a cargo del Club cuyo Estadio esté vetado.

Con información de Soy Futbol

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 4:31 am