Trifulca en el Querétaro-Atlas deja heridos y 17 fallecidos al momento

La FMF informó que abrirá una investigación luego de los hechos de violencia registrados durante entre Querétaro y Atlas
Trifulca en el Querétaro-Atlas deja heridos y  17 fallecidos al momento Trifulca en el Querétaro-Atlas deja heridos y  17 fallecidos al momento Trifulca en el Querétaro-Atlas deja heridos y  17 fallecidos al momento

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que abrirá una investigación luego de los hechos de violencia registrados esta tarde en el Estadio Corregidora, durante el partido entre Gallos Blancos del Querétaro y los Rojinegros del Atlas.

Ya se abrió carpeta de investigación

“La Comisión Disciplinaria informa que de oficio abrió una investigación por los acontecimientos ocurridos en tribuna y cancha durante el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Grita Clausura 2022, celebrado en el Estadio La Corregidora de Queretaro, el día de hoy, sábado 5 de marzo.

Agregó que analizará los hechos y determinará las sanciones correspondientes en próximos días.

La Liga MX apuntó que se presentarán denuncias penales contra quienes resulten responsables por los hechos de violencia.

Trifulca en el Querétaro-Atlas deja heridos y presuntamente fallecidos

Este sábado, una pelea campal entre barras de Querétaro y Atlas propició una invasión de cancha y que el juego entre ambas escuadras fuera suspendido.

Corría el minuto 60 en el Estadio Corregidora cuando ocurrió la pelea entre las barras de ambas escuadras, quienes sostienen una rivalidad, lo que ocasionó que aficionados invadieran la cancha para intentar protegerse.

En redes sociales, se viralizaron varias grabaciones de las agresiones entre barristas de ambos equipos. Incluso aficionados que no tenían nada que ver con dichos grupos también fueron golpeados.

Mauricio Kuri condenó los hechos

Ante dichos hechos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó los hechos e informó de la suspensión de una gira por que realizaría por Europa.

“Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos”, argumentó.

“He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, refirió.

La Liga MX acaba de publicar un comunicado con los siguientes puntos:

La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX. 

La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora. 

Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud. 

El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica: 

“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

Imágenes fuertes se recomienda discreción