Yon de Luisa estará en la asamblea de dueños del próximo martes

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estará presente en la junta de dueños del próximo martes.
Yon de Luisa estará en la asamblea de dueños del próximo martes Yon de Luisa estará en la asamblea de dueños del próximo martes Yon de Luisa estará en la asamblea de dueños del próximo martes

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, opinó con respecto a los acontecimientos ocurridos en el duelo entre Querétaro y Atlas en el Estadio La Corregidora, inmueble que ya fue vetado indefinidamente por el presidente la Liga MX, Mikel Arriola, durante su visita en la ciudad queretana.

Puedes leer: Malas noticias en el vestidor del PSG

Mujeres deportistas ponen en alto el nombre del Estado de México

“Quiero empezar con ofrecerles una disculpa por no haber estado en comunicación antes con ustedes. Desafortunadamente me fui enterado de los horribles acontecimientos en el Estadio La Corregidora mientras volaba a Europa para tener una reunión con nuestros seleccionados nacionales”, comentó el mandatario en las redes oficiales de la FMF.

Por otro lado, el directivo de futbol mexicano que ante estos hechos, el organismo trabajará para que no vuelvan a ocurrir dichos acontecimientos, por lo que regresará de Europa, en donde iba a reunir con los seleccionados nacionales, a nuestro país para solucionar dicho problema.

“Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos comprometen como industria a trabajar para que nunca más vivamos algo similar en ningún estadio de la República Mexicana. Al aterrizar he decidido regresar para estar en la asamblea de dueños del próximo martes, así como en los trabajos finales de la Comisión Disciplinaria”, mencionó.

Además, de Luisa mencionó que está en comunicación directa con Mikel para encontrar una solución pertinente a la problemática al futbol mexicano por culpa de violencia en las barras.

“En estas últimas horas he estado en comunicación constante con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y con mi secretario general, Íñigo Riestra, dando seguimiento a los diferentes acontecimientos para obtener información oportuna y veraz; información confirmada que nos permitan una toma de decisiones dentro de la Comisión Disciplinaria y la asamblea de dueños, buscando siempre en estos dos casos exigir justicia y segundo, evitar que se vuelva a dar un caso similar en ninguna plaza de nuestro país”, aseguró.

Finalmente, Yon llamó a la afición de estar al pendiente de los comunicados emitidos por las redes sociales y no dejarse llevar noticias falsas.

“Les pido por favor, que estemos pendientes de los comunicados de Liga MX y de la Federación Mexicana de Fútbol que emitiremos en las próximas horas, y que nos unamos todos en este reclamo enérgico de no más violencia en nuestros estadios”, concluyó.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:01 pm