Conchatépetl el nuevo pan inspirado en el Popocatépetl

Los poblanos se han vuelto creativos tras la intensa actividad volcánica, ahora llegan las deliciosas conchatépetl.
Conchatépetl el nuevo pan inspirado en el Popocatépetl Conchatépetl el nuevo pan inspirado en el Popocatépetl Conchatépetl el nuevo pan inspirado en el Popocatépetl

En medio de los recientes días de actividad intensa del volcán Popocatépetl, los habitantes de Puebla han demostrado su creatividad al transformar la adversidad en oportunidad, ahora crearon la conchatépetl. Inspirados por el dicho popular de “si la vida te da limones, haz limonada”, han surgido innovadoras creaciones gastronómicas que capturan la esencia del majestuoso volcán.

La primera de estas maravillas culinarias es conocida como las Popochelas. Se trata de una michelada escarchada que utiliza un polvo comestible que simula la ceniza del Popocatépetl. Aunque los creadores aclaran que no contiene ceniza real, la experiencia única y el sabor peculiar han cautivado a los aventureros del paladar.

Popotacotl o Volcáncitos: La innovación culinaria de los poblanos

El siguiente protagonista de esta explosión de sabores es el “Popotacotl” o Volcáncitos. Estos exquisitos tacos, envueltos en tortillas de maíz, son rellenos de carne al gusto y se cubren con queso derretido. Pero la verdadera sorpresa viene con la salsa de jamaica, que añade un toque de frescura y autenticidad. Como toque final, se espolvorean con una ceniza comestible elaborada a partir de la Hoja de Totomoxtle, que le confiere un aspecto único y un sabor inigualable.

Conchatépetl el nuevo pan inspirado en el Popocatépetl
Conchatépetl el nuevo pan inspirado en el Popocatépetl

La panadería “Deliciosos”, ubicada en la 49 poniente esquina con 9 sur, también ha querido sumarse a esta ola de creatividad culinaria. Han creado una pieza de pan de dulce bautizada como la “Conchatépetl”. Inspirada en la famosa concha mexicana, esta delicia horneada lleva el sello distintivo del Popocatépetl, con su característico diseño de cráter y una textura suave que deleitará a los amantes de los panes dulces.

Popochelas y más: El ingenio se desata tras la actividad volcánica

En conclusión, el ingenio de los poblanos ha trascendido las fronteras culinarias. A través de las Popochelas, el Popotacotl y la Conchatépetl, han logrado capturar la esencia del Popocatépetl en cada bocado. Estas creaciones únicas reflejan la capacidad humana de transformar las dificultades en oportunidades sabrosas. Si alguna vez te encuentras en Puebla, no puedes dejar de probar estas deliciosas maravillas gastronómicas que han conquistado el paladar de locales y visitantes por igual.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 2:08 am