Ceniza del Popocatépetl, el nuevo souvenir de Atlixco, Puebla

Ciudadanos de Atlixco, Puebla, han encontrado una oportunidad de negocio en medio del peligro del Popocatépetl.
Ceniza del Popocatépetl, el nuevo souvenir de Atlixco, Puebla Ceniza del Popocatépetl, el nuevo souvenir de Atlixco, Puebla Ceniza del Popocatépetl, el nuevo souvenir de Atlixco, Puebla

Ciudadanos de Atlixco, Puebla, han encontrado una oportunidad de negocio en medio del peligro derivado de la actividad volcánica del Popocatépetl. Dos curiosos souvenirs, “Recuerdo de las entrañas del volcán Popocatépetl” y “Recuerdo de que en Atlixco por poco valen madr*”, se han vuelto virales en las redes sociales debido a su presentación ingeniosa. Estos recuerdos, que consisten en ceniza embotellada y empaquetada en bonitos frascos de vidrio, se venden por tan solo 20 pesos mexicanos.

El ingenio detrás del emprendimiento
El negocio familiar “La Pasadita” es el lugar donde se pueden adquirir estos divertidos recuerdos. Este emprendimiento es una prueba más del ingenio del mexicano ante la adversidad. Incluso, un anuncio en el establecimiento dice: “Bienvenidos turistas, extranjeros y extraterrestres”, mostrando el sentido del humor con el que enfrentan la situación.

Ceniza del Popocatépetl, el nuevo souvenir de Atlixco, Puebla
Ceniza del Popocatépetl, el nuevo souvenir de Atlixco, Puebla

El contexto del volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl ha mostrado intensa actividad en los últimos días y se encuentra actualmente en Semáforo Amarillo fase 3. La presencia de cenizas en ciertas localidades ha llevado a las autoridades a emitir recomendaciones debido a los posibles problemas respiratorios que podrían ocasionar.

La popularidad de otros productos relacionados
No es la primera vez que los ciudadanos que viven cerca del volcán encuentran formas de sacarle provecho a la actividad volcánica. Anteriormente, se han vuelto virales otras ideas, como la venta de pequeñas bolsas de ceniza para la buena suerte en el amor y las “popochelas”, cervezas escarchadas con ceniza de Don Goyo.

La creatividad y variedad del producto
Los souvenirs de ceniza del volcán Popocatépetl, creados por la señora Silvia Juárez, destacan por su creatividad. La frase ingeniosa utilizada para nombrar al producto fue idea de su hermana, quien forma parte de una familia que disfruta hacer chistes. Además, cada frasco es único, ya que el color y la textura de la sustancia varían según el día de las exhalaciones del volcán.

Con esta iniciativa, los ciudadanos de Atlixco demuestran su capacidad para encontrar oportunidades en medio de la adversidad, al tiempo que ofrecen a los visitantes un peculiar recuerdo relacionado con la actividad volcánica del Popocatépetl.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 9:57 am