¿Cuándo y dónde hacerla la Verificación Estado de México 2022?

Tener la verificación en el Estado de México 2022 es obligatorio para circular en la entidad y en la ciudad de México, aquí te decimos como
¿Cuándo y dónde hacerla la Verificación Estado de México 2022? ¿Cuándo y dónde hacerla la Verificación Estado de México 2022? ¿Cuándo y dónde hacerla la Verificación Estado de México 2022?

Tener la verificación en el Estado de México 2022 es obligatorio para circular en la entidad y en la ciudad de México, esta se debe llevar a cabo cada semestre o cada año, según sea el caso.

De no tener tu auto verificado te haras acreedor a una multa de 20 días de salario mínimo y la remisión del vehículo al depósito.

Si se ha pasado tu plazo para verificar, deberás pagar una multa por verificación extemporánea para poder mover tu carro hasta el verificentro. Este plazo dura 30 días.

Si nunca antes has llevado a verificar tu vehículo, o quieres verificar los costos aquí te explicamos todos los detalles que debes saber para efectuar de manera exitosa el proceso.

¿Cómo sacar cita para verificar en Edomex 2022?

Para realizar la verificación en el Estado de México se debe realizar una cita aquí te decimos paso a paso lo que tienes que saber para agendarla, así como lo requisitos que debes llevar.

  • Primero: Ingresa a la página de citas de verificación en el Edomex para comenzar con el proceso.
  • Segundo: Una vez que entre aparecerán tres opciones, tú debes seleccionar el apartado que dice “citas verificación”.
  • Tercero: Una vez que haya cargado te redireccionará hacia esta pestaña RegistroCitas en aquella ventana aparecerá la parte de “agendar cita” y “ya cuento con cita”. Selecciona de acuerdo a tus objetivos.
  • Cuarto: En ambos casos debes capturar el texto que se encuentra en la imagen como confirmación de seguridad.
  • Quinto:Luego aparecerá un nuevo recuadro para que coloques el número de placa, número de serie, modelo (año) y el tipo de combustible que utiliza (gasolina, diésel, gas LP y gas natural).
  • Sexto: Luego quedará casi todo listo, únicamente habrá que confirmar los datos y te presentes en el módulo que seleccionaste para terminar el proceso de verificación.

Las citas en línea son una de las innovaciones que ha implementado la Secretaría del Medio Ambiente en el Edomex para agilizar el trámite y así poder evitar hacer largas filas.

¿Que tipos de citas para Verificación Vehicular hay en Edomex?

  • Citas verificación
  • Citas Administrativas
  • Autos exentos

Los vehículo eléctrico o híbrido categoría III podrás estar exento del trámite, no obstante es requisitos que vayas a realizar la aclaración y el registro. Como el proceso es distinto puedes agendar cita desde el mismo link.

¿Que requisitos necesito para la verificación en el EDOMEX?

Para realizar la verificación en el EDOMEX, hay que presentarse en el módulo correspondiente con la siguiente documentación, la cual debe de estar acompañada de una copia de cada elemento, así como tu identificación oficial.

¿Cuanto cuesta la verificación EDOMEX 2022?

El costo de la verificación es $445.30 pesos pero el precio varía de acuerdo al holograma con el que se cuente. El holograma de verificación sirve para identificar qué días tiene derecho a circular un vehículo, pues incluso se establecen fines de semana, a unos les toca el primer sábado del mes a otros, el último, la información varía.

¿Qué tipos de hologramas hay y costos de la verificación Estado de México?

  • Holograma 00: $890.60 pesos
  • 0: $445.30 pesos
  • 1: $358.50 pesos
  • 2: $358.50 pesos
  • Holograma D (para personas con discapacidad): no tiene costo

Asimismo, tienes que conocer qué engomado es tu coche, este se determinará de acuerdo a la terminación de tus placas. Debido a que la verificación se tiene que realizar cada seis meses, las fechas cambian. Esto quiere decir que hay una diferencia entre el calendario del segundo semestre y el primero.

Calendario Primer semestre

  • Enero febrero: placas con terminación 5 y 6
  • Febrero y marzo: terminación 7 y 8
  • Marzo y abril: placas 3 y 4
  • Mayo y junio: terminación 1 y 2
  • Junio y julio: placas 9 y 0

Calendario de verificación Estado de México 2022

¿Cuándo y dónde hacerla la Verificación Estado de México 2022?

A cada engomado le corresponde un mes, el primero es de enero a febrero, el segundo de marzo, tercero de marzo a abril, cuarto de abril a mayo y el último de mayo a junio.

¿Dónde hay verificentros en el Edomex?

La verificación Estado de México será llevada a cabo en los Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares, también conocidos como “Verificentros”, estos son los únicos lugares en donde se cuenta con equipos necesarios para hacer un diagnóstico y reparación automotriz

En dichos lugares se necesita determinar cuántas emisiones contaminantes expide tu vehículo, de esta manera sabrán qué holograma asignarte y sobre todo, determinar los días que vas a dejar de circular.

Estos procedimientos los podrás realizar en cualquiera de los más de 100 verificentros ubicados en el Estado de México, así como en las 10 agencias.

Todos estos funcionan de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados ofrecen su servicio de 8:00 hasta las 13:00 horas. Hay que destacar que los domingos no funciona ninguno de estos centros de operación.

Módulos de verificentros Edomex

Verificentro Estado de MéxicoDirección
Cuautitlán IzcalliAutopista México Querétaro, Km.38.4, Col. El Sabino, Cuautitlán Izcallí Estado de México, C.P. 54740
TolucaIndependencia Oriente 1514, Col. Zona Industrial, Toluca, Estado de México C.P. 50070
NezahualcóyotlCalle Sierra Nevada, No. 5, Col. Parque Industrial Izcallí, Nezahualcóyotl, Estado de México, C.P. 57810
ChicoloapanCarretera México Texcoco, Mz. 4 Lt. 15, Col. San José, Chicoloapan, Estado de México, C.P. 56370.
Ecatepec de MorelosCarretera Lechería Texcoco, Km 45.5, Colonia el Carmen, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55024.
ChimalhuacánAvenida del Peñón s/n, Col. Bordo de Xochiaca, Primera Sección, Chimalhuacán, Estado de México, C.P. 56350.
Naucalpan de JuárezCalzada de los Remedios, Nº 36. Col. Adolfo López Mateos, Naucalpan de Juárez, Estado de México, C.P. 53070
Coacalco de BerriozábalVía José López Portillo, No. 77, Col. Villa de Las Flores, Coacalco, Estado de México, C.P. 55700

Puedes acudir a cualquiera de los siguientes verificentros, asimismo puedes consultar el listado completo y por municipio en el siguiente enlace: directorio de verificentros

¿Cómo saber cuándo me toca verificar en el Estado de México?

En las páginas oficiales del Estado de México como Versificación Vehicular o en Programa de verificacion vehicular podrás rectificar las fechas, pues estás se actualizan cada 6 meses, una vez que ya se verificó durante el primer semestre a todos los engomados.

Es importante que sepas que todos los vehículos que tengan placas Estado de México cuentan con un periodo de 60 días naturales para poder realizar estos procedimientos vehiculares. Se partirá de la fecha en que se efectúo la asignación de las placas para circulación. De la misma forma, recuerda que como conductor es necesario que cuentes con los siguiente:

No olvides que al finalizar el trámite te deberán entregar tu constancia de verificación vehicular para que, en caso de ser necesario, puedas comprobar que la realizaste.

¿De cuánto es la multa por no verificar EDOMEX?

La multa por no verificar en el Edomex en la fecha establecida es de $1,924 pesos. Cifra que es calculada de acuerdo al valor de la UMA, un indicador económico actualizado por el INEGI.

No obstante, la deuda como otras multas en el Estado de México, podrá ser cubierta por medio de un pago en efectivo, por tarjeta de crédito, débito, transferencias bancarias y cheques.

El pago se hace en entidades bancarias o tiendas establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente. Esta multa también se le aplicará a todos los vehículos que no logren aprobar la certificación del aprobado a verificación Estado de México dentro de su periodo correspondiente.

Recuerda la importancia de mantenerte al tanto de todos los trámites vehiculares de este 2022 que tienes que llevar a cabo, así lograrás evitar multas y cumplir con todos los requisitos de un buen conductor.

Además, revisa constantemente el estado de tu vehículo e identifica las partes más importantes de tu auto por si llega a presentar alguna falla, de esta forma también evitarás percances.

¿Cuánto tiempo se tiene para verificar un vehículo en el Edomex?

Se determinó que la verificación por primera vez para cualquier automóvil podrá tener hasta 180 días naturales como plazo máximo a partir de la fecha de facturación, el cuál será verificado por las autoridades correspondientes en el momento del trámite.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:21 pm