Tenencia vehicular en CDMX y Edomex

Tenencia vehicular próxmo a vencer, cuál es la fecha límite para realizarlo, y cómo obtener el descuento del para este año.
Tenencia vehicular en CDMX y Edomex Tenencia vehicular en CDMX y Edomex Tenencia vehicular en CDMX y Edomex

El plazo del pago de tenencia vehicular está a punto de vencer, por lo que en este espacio digital recordaremos cuál es la fecha límite para realizarlo, y cómo obtener el descuento del 100 por ciento para este año.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que, los automovilistas deberán depositar el refrendo antes de la fecha establecida, para poder acceder al beneficio.

De acuerdo con la Secretaría, una vez cubierto el pago correspondiente al refrendo, se otorgará un descuento del 100% de tenencia vehicular.

Sin embargo, los ciudadanos también tendrán que tomar en cuenta algunos requisitos, para poder aplicar y obtener el descuento.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Se otorgará a personas físicas y morales sin fines de lucro.
  • Podrá aplicar para automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación).
  • Contar con la tarjeta de circulación vigente, con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.
  • No tener adeudos de tenencia de años anteriores.

¿Cuál es la fecha límite del pago?

Los interesados tendrán como período para realizar el desembolso hasta el 31 de marzo del presente año, para poder validarlo.

Hay que recordar que este año, el monto del pago de refrendo es de 628 pesos, de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

¿Cuáles son los pasos para pagar?

  • Los automovilistas podrán ingresar al portal de la Secretaría de Administración y Finanzas. Aquí.
  • Una vez ahí, tendrán que dar click en Tenencia.
  • Anotar la placa del vehículo (sin espacios ni guiones).
  • Elegir el ejercicio fiscal que desea pagar.
  • Luego aparecerá la factura y podrá elegir el pago en línea.
  • Deberá dar los datos de la tarjeta para aplicar el cobro y podrá imprimir el comprobante.

Los pagos también podrán realizarse a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 600 centros: kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. Para más detalle podrá visitar el siguiente enlace. Aquí.

Tenencia vehicular en el Estado de México

En el caso de los automovilistas del Edomex, la fecha límite para desembolsar el pago del refrendo también es hasta el 31 de marzo, y se considerarán todos los pagos al corriente correspondientes al 2021 para poder acreditar.

¿Cuáles son los costos?

El costo del refrendo para vehículos es de 742 pesos. Será necesario recordar que si no abona lo del refrendo, entonces el precio de la tenencia tendrá que calcularse con base en: el modelo, año del automóvil y el factor de depreciación que se actualiza cada año.

¿Cuáles son los pasos para pagar?

-Los interesados podrán acceder al formato de pago de la tenencia y refrendo 2022 en el Edomex en el siguiente enlace. Aquí.

-Una vez ahí deberá anotar el número de placa y seguir con el proceso que se le indique.

De acuerdo con información del gobierno del Estado de México, las personas también podrán acudir a uno de los Módulos Integrales de Recaudación, donde podrán realizar el pago de forma presencial. La ubicación se podrá consultar aquí.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News