¿Cómo obtener la licencia de conducir digital en el Estado de México?

La licencia de conducir digital en el Estado de México es más fácil de obtener de lo que crees. Se puede tramitar en línea.
¿Cómo obtener la licencia de conducir digital en el Estado de México? ¿Cómo obtener la licencia de conducir digital en el Estado de México? ¿Cómo obtener la licencia de conducir digital en el Estado de México?

La licencia de conducir digital en el Estado de México es más fácil de obtener de lo que crees. Este documento que no está de más tener a la mano se puede tramitar en línea. Entérate cómo.

Si el tema digital no se te da mucho, con esta pequeña guía práctica podrás obtener tu licencia sin muchas complicaciones, y lo que es mejor, podrás tener tu información disponible en tu teléfono celular.

¿Cómo obtengo mi licencia digital en el Estado de México?

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación ‘Licencia de Conducir Digital EDOMEX’ desde tu tienda de aplicaciones. A entrar te pedirá tus datos, y ya ingresados, te pedirá una autenticación de tu rostro.

Leer además:El Edomex pone en marcha las nuevas licencias de conducir digitales

De esta manera se arrojarán tus datos y así de sencillo podrás disponer de esta identificación de manera digital.

La licencia de conducir digital tiene la misma validez, por lo que si es necesario utilizarla puedes hacerlo desde la aplicación.

Es estrictamente necesario que tu licencia sea tramitada en una primera instancia de forma física para poder realizar este trámite.

Este trámite es completamente gratuito y puesto a tu disposición para la consulta en línea en caso de una renovación o reposición. Este formato permite verificar tus datos biométricos de identidad de rostro y huella, así como la validación de tus datos por medio de código QR.

Recuerda que este documento tiene la misma validez que el documento físico. Para poder obtener tu documento digital debes tener tu licencia física, de lo contrario no podrás hacer tu trámite.

Licencia vencida
Si tu licencia expiró, debes acudir de inmediato a solicitar una renovación, pues manejar con este documento vencido te podría traer grandes problemas.

Las citas se encuentran disponibles en le sitio web de la Secretaría de Movilidad dando clic aquí. Evita multas de hasta 20 UMAS (mil 800 pesos) por no tener tu licencia en forma.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 1:18 am