Cambio de horario: ¿Se adelanta o atrasa el reloj?

El Cambio de horario está a unos días de iniciar, sin embargo aún no queda muy claro si se adelanta o atrasa el reloj, aquí te explicamos.
Cambio de horario: ¿Se adelanta o atrasa el reloj? Cambio de horario: ¿Se adelanta o atrasa el reloj? Cambio de horario: ¿Se adelanta o atrasa el reloj?

El domingo 30 de octubre será el cambio de horario y da inicio el Horario de Invierno 2022 en México; te decimos si debes adelantar o atrasar tu reloj.

El horario de invierno se caracteriza por tener días con menos horas de luz natural.

Cambio de horario: ¿Se adelanta o atrasa el reloj?

¿Cuándo inicia el horario de invierno?

En México el Horario de Invierno tiene lugar cada año, durante el último fin de semana de octubre. En 2022 este cambio es el domingo 30 de octubre.

¿Con el cambio de horario se debe atrasar o adelantar una hora el reloj?

Al iniciar el horario de invierno el reloj debe atrasarse 1 hora. Aunque este horario inicia oficialmente a las 2:00 am del domingo 30 de octubre, puedes atrasar tu reloj desde la noche anterior, antes de irte a dormir.

También puedes leer: Cambio de horario

¿Cuáles son las características del Horario de Invierno?

Durante el horario de invierno hay menos horas de luz natural debido a que la Tierra se va alejando cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va “acortando” la duración de los días.

HORARIO DE VERANO

El horario de verano es la hora legal que los estados establecen durante el verano con la intención de ahorrar energía. Resulta de incrementar en una hora el horario usado el resto del año. Con este cambio, tanto el amanecer como el mediodía solar y el ocaso suceden a una hora (legal) más tardía. El cambio suele realizarse durante la madrugada en algún día de la primavera indicado por la administración. En otoño, el cambio se revierte y la hora legal se acerca a la hora solar.