Llega el Horario de Invierno ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

El horario de invierno esta próximo, y para que no te agarre desprevenido aquí te decimos si tendrás que atrasar o adelantar tu reloj.
Llega el Horario de Invierno ¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Llega el Horario de Invierno ¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Llega el Horario de Invierno ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

Con la llegada del equinoccio de otoño, decimos adiós al horario de verano y abrimos pasó al horario de invierno.

La llegada de este horario, produce menos horas de sol en el invierno, pero se amplia el horario de sueño y adelanta las horas de alimentación adquiriendo hábitos más saludables.

¿Por qué se hace el cambio de horario en México?

El cambio de horario está vigente desde el 4 de enero de 1996, con la finalidad de ahorrar energía eléctrica del consumo anual del país. Esto representa un ahorro en el presupuesto nacional.

¿Cuándo es el cambio de horario?

El nuevo horario pone fin al horario de verano, que inició el 4 de abril y concluirá el próximo 30 de octubre.

En punto de las 2:00 horas del próximo 31 de octubre, entrará en vigor el horario de invierno 2021, y será el domingo 3 de abril de 2022 a las 02:00 horas que este finalice.

Se deberá de atrasar el reloj una hora, de preferencia, una noche antes, para así amanecer con el nuevo horario y evitar contratiempos.

¿En qué estados no aplica este Cambio de Horario?

La excepción a este cambio son todos los estados que se encuentran en la franja fronteriza de Estados Unidos. Además de Quintana Roo y Sonora donde no se aplica este cambio.

El cambio de hora en invierno para ellos, comienza todos los años el primer domingo del mes de noviembre, y este 2021, la fecha de inicio será el domingo 7 de noviembre, durante este cambio se restara una hora al reloj.

¿Como afecta el Cambio de Horario a la Salud?

Entre los principales efectos a la salud del cambio de horario se encuentran la fatiga y la somnolencia a causa de no tener un sueño reparador, asegura la Clínica del Sueño, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Clínica indica que es posible que las personas sufran de cambios de ánimo, derivados de no dormir bien, como consecuencia de una no adaptación.

Con información de los 40 principales