¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022?

Con la llegada del invierno se viene el segundo cambio de horario del año en el país, ¿se debe adelantar o atrasar los relojes?
¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022? ¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022? ¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022?

Con la llegada del invierno se viene el segundo cambio de horario del año en el país, lo que ocasiona muchas dudas siempre que se tiene que adelantar o atrasar los relojes.

Es por ello que, aquí te decimos qué día será y cuáles son los estados que no deberán hacer el ajuste, para que lo tomes en cuenta.

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022?

Iniciará oficialmente el próximo lunes 31 de octubre y concluirá el 3 de abril de 2023.

Leer además: ¿Cuándo inicia el cambio de horario de invierno 2022 y en qué estados aplica?

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

Con el horario de invierno, el domingo 30 de octubre deberás de atrasar tu reloj una hora antes de ir a dormir y así despertar al día siguiente con el nuevo.

En el caso de los dispositivos electrónicos, el cambio se hace automáticamente a partir de las 2:00 de la mañana.

¿En qué estados no aplica el cambio de horario?

No todos los estados realizarán el cambio de horario, pues en la franja fronteriza el horario de verano termina hasta el primer domingo de noviembre, es decir el 6 de noviembre, a las 02:00 horas.

Además, Sonora y Quintana Roo tampoco tendrán que realizar este cambio, pues no contemplan la aplicación del horario de verano.