Ecatepec inicia instalación de 10 mil luminarias para reforzar la seguridad en el municipio

Ecatepec inició los trabajos de instalación de 10 mil luminarias nuevas tipo led para reforzar la seguridad pública en todo el territorio municipal
Ecatepec inicia instalación de 10 mil luminarias para reforzar la seguridad en el municipio Ecatepec inicia instalación de 10 mil luminarias para reforzar la seguridad en el municipio Ecatepec inicia instalación de 10 mil luminarias para reforzar la seguridad en el municipio

El gobierno de Ecatepec inició los trabajos de instalación de 10 mil lámparas nuevas tipo led para reforzar la seguridad pública en todo el territorio municipal, informó el presidente municipal por ministerio de ley; Ernesto Santillán Ramírez.

Autoridades municipales señalaron que cuando se concluya la instalación de las nuevas luminarias, todas las colonias del municipio contarán con el servicio.

El banderazo de arranque de la tercera etapa de este programa denominado “Tlahuili”, se llevó a cabo en calles de la colonia Golondrinas.

Leer además: Raymundo Martínez: Pone en marcha programa para rehabilitación y renovación de todas las luminarias de Toluca

Santillán Ramírez informó que los trabajos se ejecutarán en tres etapas que consisten primero en realizar un diagnóstico de las luminarias instaladas; para detectar aquellas que no funcionan debido a alguna falla en el mecanismo de la línea eléctrica para repararlo y así vuelvan a funcionar.

Posteriormente se realizará la instalación de lámparas en regiones que no cuentan con ningún sistema de alumbrado.

Y por último, la administración de Ecatepec revisar las luminarias que agotaron su vida útil, sin compostura o alternativa de sustitución; serán reemplazadas por lámparas nuevas y las inservibles serán desechadas.

Las instalación del nuevo alumbrado público será supervisado por el área de Servicios Públicos en conjunto con la empresa proveedora de las lámparas; las cuales cuentan con un código para verificar su funcionamiento y que la adquisición se ajuste a las necesidades de la ciudadanía.

Autoridades de Ecatepec destacaron que la adquisición de las 10 mil luminarias se debió a la buena situación financiera del municipio y también a los principios de austeridad que lleva a cabo la actual administración.