Una carambola en la autopista México-Pachuca, en Ecatepec, dejó un motociclista muerto y 15 personas lesionadas. En el accidente estuvieron involucrados una pipa, ocho automóviles y dos motocicletas; el conductor de la unidad pesada huyó del lugar.
¿Cómo ocurrió la carambola en la autopista México-Pachuca?
El accidente ocurrió la mañana del jueves 1 de octubre de 2026, en la zona de la colonia Hank González, en Ecatepec, Estado de México, en dirección a Indios Verdes.
De acuerdo con información difundida por autoridades municipales, una pipa destinada al transporte de combustible habría provocado el choque múltiple. El reporte señala de manera preliminar que la unidad circulaba a exceso de velocidad.
En total estuvieron involucrados 11 vehículos: la pipa, ocho automóviles particulares y dos motocicletas.
Otros reportes ubican el percance alrededor del kilómetro 15+200 de la autopista México-Pachuca. N+ documentó que la unidad pesada impactó varios automóviles y motocicletas, mientras la circulación avanzaba hacia la Ciudad de México.
Motociclista murió tras quedar debajo de la pipa
El saldo confirmado por el reporte municipal fue de una persona fallecida y 15 lesionadas.
La víctima conducía una motocicleta Pulsar NS200 gris con negro y quedó atrapada debajo de las llantas traseras de la pipa. Murió en el lugar.

El conductor de la unidad pesada abandonó el sitio después del accidente. Este dato también fue reportado por N+ y otros medios que dieron seguimiento al choque.
Hasta la información disponible, no se había dado a conocer públicamente la identidad del motociclista fallecido ni la localización del conductor de la pipa.
Atienden a 15 lesionados en Ecatepec
Paramédicos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudieron para atender a las personas involucradas.
Las 15 personas lesionadas fueron valoradas en el lugar y no requirieron traslado a hospitales, según el balance difundido por autoridades de Ecatepec. El mismo saldo de 15 heridos fue reportado posteriormente por N+ en su cronología del accidente.
Algunos reportes iniciales mencionaron 16 lesionados, pero el boletín municipal y actualizaciones posteriores establecieron un saldo de 15 personas heridas.
Bomberos trabajaron cuatro horas en la México-Pachuca
Elementos de Bomberos de Ecatepec permanecieron aproximadamente cuatro horas en la zona del accidente.
Los equipos revisaron los vehículos para detectar posibles fugas o derrames de aceite que representaran un riesgo adicional.
También participaron en el retiro de las unidades siniestradas y posteriormente realizaron trabajos de limpieza sobre la cinta asfáltica.
El choque provocó importantes afectaciones a la circulación en dirección a Indios Verdes. Después de las diligencias y del retiro de los vehículos, la circulación fue reabierta.
¿Qué se sabe sobre la causa del accidente?
El reporte municipal señala de manera preliminar que la pipa era conducida a exceso de velocidad. Otros reportes periodísticos mencionaron una posible falla en los frenos; esta última versión no debe considerarse una causa oficialmente determinada mientras no exista un peritaje que la confirme.
Las investigaciones deberán establecer las circunstancias exactas del choque y las responsabilidades correspondientes.
Para estar siempre al día con las últimas noticias y contenidos exclusivos, les invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas sociales de SéUno. Conéctense con nosotros en Facebook, X(Twitter), Instagram, TikTok, YouTube y Threads. ¡No se pierdan ninguna actualización y formen parte de nuestra creciente comunidad en línea!
