Raymundo Martínez: Pone en marcha programa para rehabilitación y renovación de todas las luminarias de Toluca

Por primera vez en más de 20 años, programa “Iluminando Toluca”, consiste en la rehabilitación y renovación de las luminarias de Toluca.
Raymundo Martínez: Pone en marcha programa para rehabilitación y renovación de todas las luminarias de Toluca Raymundo Martínez: Pone en marcha programa para rehabilitación y renovación de todas las luminarias de Toluca Raymundo Martínez: Pone en marcha programa para rehabilitación y renovación de todas las luminarias de Toluca

Por primera vez en más de 20 años, durante la presente administración se rehabilitarán las 58 mil luminarias del municipio mediante el programa “Iluminando Toluca”, el cual consiste en la rehabilitación y renovación de las luminarias de las comunidades y colonias, que el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, pusieron en marcha en la delegación Centro Histórico.

• Por primera vez en 20 años, rehabilitarán y renovarán las 58 mil luminarias del municipio
• 8 mil ya han sido rehabilitadas al día de hoy y se sumarán 7 mil nuevas de primer nivel en próximos meses

El alcalde explicó que, en respuesta a una de las peticiones más sentidas de la población, desde el primer día de su administración se comenzaron a revisar todas las luminarias, foco por foco, y se han rehabilitado las que lo necesitaban, un total de 8 mil, a las que se sumarán las más de 7 mil luminarias nuevas de primer nivel que se instalarán en los próximos cuatro meses, acciones que iluminarán a Toluca y contribuirán a recomponer el tejido social.

Renovación de luminarias sin contraer deuda

Con estas intervenciones estratégicas en el espacio público no solamente estamos pensando en iluminar Toluca con energía eléctrica, sino hacerlo con todo lo que se necesita: señalizando, balizando, haciendo el trabajo de renovación del espacio público, porque queremos que las familias caminen con tranquilidad en nuestras calles”; aseguró el primer edil.

Leer además: Gran afluencia en vacunación de niños de 10 y 11 años de Toluca

Martínez Carbajal reconoció a los integrantes del Cabildo por el apoyo que han dado y por aprobar estas obras con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), ya que el proyecto se maneja bajo un esquema financiero y de alianzas estratégicas, para que el Ayuntamiento mantenga el compromiso de no contraer deuda.

La iluminación se relaciona con la seguridad

En este marco, el alcalde presentó a los elementos que conforman la Policía Pie a Tierra, pues el trabajo de iluminación se relaciona con el de seguridad, y reiteró que “no vamos a ceder ni un centímetro a la delincuencia, vamos a pelear centímetro a centímetro el espacio de nuestra querida Toluca, porque necesitamos recuperar las calles y ponerlas al servicio de la gente, porque son de las y los toluqueños”.

Asimismo, explicó que la política pública para devolver la seguridad a Toluca incluye diversos elementos para fortalecer el tejido social, por lo que destacó la participación del Sistema Municipal DIF y las acciones que realiza para ese propósito; como el trabajo de recuperación de los Centros de Salud, que serán un espacio de atención especial para mujeres violentadas y así ayudar a abatir esta problemática.

Rehabilitación y renovación de las luminarias de las comunidades y colonias.

Se pondrán luminarias de alta tecnología

La directora general de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Janeth Susana Campos Fabela, señaló que se pondrán en operación luminarias de alta tecnología y de gran eficiencia energética.

Luminarias que posicionan al municipio como un ejemplo de visión sustentable y de desarrollo; pues la obra contempla la sustitución de luminarias existentes por equipos de tecnología LED que permitirán ahorrar en el consumo de electricidad.

Se hará con una inversión de más de 50 millones de pesos, recursos del FISMDF del ejercicio fiscal 2022; y se atenderán las 10 delegaciones que más necesitan alumbrado público, con estricto apego a la normatividad del programa.

Por su parte, la primera delegada del Centro Histórico, Maribel Barrera Meléndez; agradeció el inicio del programa y reconoció que Toluca hoy se viste de gala y se llena de luz.

La primera delegada de San Sebastián, María Teresa Ortega Rivera, dijo que “agradezco al hombre que hoy ilumina Toluca; gracias por, una vez más, demostrar su amor a todas nuestras comunidades, hoy nos sentimos llenos de vida y más seguros, al contar con mejores servicios”.