El alcalde Fernando Vilchis informó que durante mes y medio colocarán diariamente 300 lámparas nuevas

Con la instalación de cerca de 300 lámparas por día durante mes y medio, el gobierno de Ecatepec remplazará más de 10 mil luminarias en diversas comunidades del municipio, en la segunda etapa del programa Luces del Bicentenario.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el objetivo es dar continuidad a la sustitución y rehabilitación de lámparas obsoletas por luminarias nuevas tipo led, en diversas comunidades de Ecatepec.

“De manera simultánea iniciamos con la sustitución y rehabilitación de luminarias en la unidad habitacional Fovissste y las colonias El Tejocote, El Árbol y Parque Residencial zona Ecatepec. En esta nueva etapa tenemos que llegar hasta los últimos rincones de nuestro municipio”, aseguró.

Añadió que el objetivo es dotar de mejor alumbrado público a las colonias que aún registran incidencia delictiva y de este modo brindar mayor seguridad a los habitantes que transitan por las calles de la localidad.

José de Jesús Roldan Tapia, director de Servicios Públicos, detalló que personal del Departamento de Alumbrado Público inició la segunda fase de Luces del Bicentenario en cuatro colonias simultáneamente y posteriormente harán lo mismo en otras comunidades; en tanto, personal del turno nocturno trabajará en el levantamiento de evidencias y registro de incidencias.

Explicó: “Se va a trabajar en tres turnos, matutino, vespertino y nocturno, este último se ha dedicado a realizar el levantamiento de evidencia para conocer el número total de luminarias por reparar o sustituir. Por turno trabajarán 4 grúas y cada vehículo va a colocar 17 luminarias por punto”.

En la primera etapa del programa Luces del Bicentenario, el gobierno de Ecatepec sustituyó más de siete mil luminarias de tecnología led en 35 comunidades de alta incidencia delictiva.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook