¡Cuidado! Galán asiático enamora y estafa a mujeres por whatsapp

Un sujeto que se hace llamar Liu Jie, es un hombre asiático que estafa a mujeres solteras por Whatsapp, conoce cómo opera.
¡Cuidado! Galán asiático enamora y estafa a mujeres por whatsapp ¡Cuidado! Galán asiático enamora y estafa a mujeres por whatsapp ¡Cuidado! Galán asiático enamora y estafa a mujeres por whatsapp

Las víctimas más recurrentes de ésta estafa son mujeres solteras de entre 20 a 35 años con solvencia económica y este hombre asiático lo realiza a través de WhatsApp .

Toluca, Estado de México a 17 de mayo de 2022.- Con una serie de fotografías luciendo su cuerpo atlético, es como el presunto “Liu Jie” de 33 años de edad, enamora a sus víctimas a través de la aplicación de citas Tinder; red geo-social que sirve como antesala para la plataforma WhatsApp en donde se desarrollará toda una estrategia.

Este personaje de aspecto noble y atractivo, comienza a preparar el terreno una vez que su víctima le ha cedido su número de WhatsApp, creando día con día un vínculo afectivo al intercambiar mensajes melosos, fotografías, notas de voz e incluso video llamadas.

Hombre asiático estafa a mujeres del Estado de México por Whatsapp
Hombre asiático estafa a mujeres del Estado de México por Whatsapp

Cabe mencionar que Liu Jie de presunta nacionalidad China, dice vivir en la actualidad en la Ciudad de México, cercanía con la que cautiva a las mujeres en su mayoría mexiquenses y de la CDMX con promesas de futuros encuentros personales.

Durante tres semanas el joven asiático se encarga de generar conversaciones de las cuales extrae datos relacionados con el trabajo, familia, amigos y solvencia económica de su víctima, intercalando a su vez conversaciones eróticas con las cuales va fortaleciendo la relación emocional y sexual.

Liu Jie el asiático que estafa a mujeres por Whatsapp

Las promesas de un encuentro presencial entre el joven y su víctima se van postergando continuamente debido a supuestas jornadas de trabajo que no le permiten de manera momentánea concretar el encuentro; sumado a proyectos económicos en donde está teniendo un excelente crecimiento y entusiasmado invita a su víctima a crecer su dinero.

Cumplido el mes las conversaciones pasan de un tono romántico a un ambiente de planificación y madurez, hablando de “proyectos juntos”, como viajes al extranjero, matrimonio e incluso hijos que necesitarán una fuerte solvencia económica y es por ello que el futuro esposo insiste por primera vez en invertir en las “criptomonedas”.

Galán asiático estafa a mujeres del Estado de México

Para este momento el estafador y la víctima ya han concretado un noviazgo virtual debido a las horas en las cuales ambos pasan comunicándose su día a día, cabe mencionar que el presunto estafador no habla con fluidez el español, por lo que recurre a traductores y mensajes cortos con su propia voz.

PLAN MAESTRO

En entrevista para SéUno Noticias una de las víctimas que ha pedido quedar en el anonimato ante los trabajos de investigación de las autoridades mexiquenses nos habló de como en cuestión de días había perdido la cantidad de 12 mil pesos con este modelo de inversión que su pareja virtual le propuso utilizar.

“Él me empezó a enseñar todos los pasos para realizar una inversión, descargué una plataforma que se llama Binace, ahí compras criptomonedas, esa plataforma está regulada y es legal pero no investigué la segunda plataforma Tether-USDT la cual me haría crecer mi inversión”, comentó la víctima.

Al inicio el estafador le pidió invertir la cantidad de 4 mil pesos, cifra que le otorgó mil pesos de ganancia y que pudo retirar de la segunda plataforma que le dio ese margen de ganancia rápidamente.

El problema se suscitó cuando la víctima incremento su inversión en una “tercera ocasión” y esta vez ya no pudo retirar su dinero pese a realizar todos los procesos de dicha plataforma, obteniendo una asesoría frenética de su pareja que le pedía insistentemente seguir depositando más dinero para recuperar la inversión inicial.

Fue ahí el momento en que la anónima se dio cuenta del hostigamiento de su “pareja” que la incitaba a depositar y pedir más dinero a familiares y amigos para poder retirar su capital sin sufrir perdidas debido a la tendencia que se maneja en esa aplicación.

PERFIL DE LAS VÍCTIMAS

La anónima a externado que posteriormente al notarse dentro de un fraude bloqueo al galán asiático el cual se intentó comunicar con ella a través de otro teléfono celular, recibiendo sólo mensajes de intimidación por parte de este personaje que ya está siendo investigado por las autoridades competentes.

Conversación con Liu Jie el asiático que estafa por Whatsapp

La víctima de esta historia quiso exponer su caso ante los micrófonos de SéUno Noticias con la finalidad de alertar a otras mujeres que puedan ser víctima de estas estrategias en donde además de terminar afectadas económicamente, terminan en un shock emocional, debido al material sexual y emociones que compartieron con su estafador.

Mujeres solteras en un rango de edad de 20 a 35 años de edad con solvencia económica son los principales blancos de estos criminales que las enamoran para ganar su confianza y luego terminan extrayendo de ellas diferentes cifras de dinero a base de falsas promesas.

SÉUNO NOTICIAS | REDACCIÓN | FOTOS | CORTESÍA

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:38 pm