Netflix logra acabar con el estafador de Tinder

El documental El Estafador de Tinder ha puesto a Hayut en el interés de la gente y ha vuelto a enfrentarse a las consecuencias de sus actos.
Netflix logra acabar con el estafador de Tinder Netflix logra acabar con el estafador de Tinder Netflix logra acabar con el estafador de Tinder

Netflix ha dado a conocer a sus suscriptores el caso de Shimon Hayut, un estafador que, haciéndose pasar por el hijo del magnate de diamantes Simon Leviev; conoció a mujeres en Tinder para estafarlas por millones de dólares.

A través del documental El Estafador de Tinder; el servicio de streaming ha puesto a Hayut en la conversación social y ha generado interés por su figura; tanto que el propio Shimon ha vuelto a enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

Shimon Hayut, el Estafador de Tinder

Según los datos que aporta el documental, se estima que Shimon Hayut, que se hacía llamar Simon Leviev en la app de citas; robó millones de dólares a sus víctimas después de atraerlas a costosos encuentros para ganarse su confianza.

A través de datos falsos como el presentarse como un agente infiltrado del Mossad, el CEO de un fabricante de armas o un empresario de un imperio de diamantes, consiguió dinero de varias de las mujeres que han formado parte de El estafador de Tinder para contar sus testimonios.

En un principio su imperio de estafas de derrumbó cuando en 2015 fue detenido y condenado a dos años de prisión en Finlandia; donde había huido tras ser acusado de robo, falsificación y fraude en Israel cuatro años antes.

Netflix logra acabar con el estafador de Tinder
Netflix logra acabar con el estafador de Tinder

No obstante, tras aquel enfrentamiento con la justicia Shimon Hayut siguió su estafa por apps de citas como Tinder con total impunidad, derivando en los casos que descubrimos en el dcumental de primera mano; En 2019 su país de origen volvió a condenarlo a 15 meses de cárcel tras pillarlo viajando con un pasaporte falso; aunque solo cumplió cinco por buena conducta.

Y ahora, a pesar de encontrarse en libertad sin haber pagado ninguna deuda a sus víctimas ni haber sido condenado por ello, ya no tiene la misma facilidad para repetir su engaño; Y es que gracias a la repercusión del documental, la app de citas ha tomado cartas en el asunto.

Desactivó todos sus perfiles

Según reveló la compañía a Variety, desde Tinder han investigado la actividad de Shimon Hayut en su aplicación y aseguran que ninguno de sus perfiles está activo en este momento, ni siquiera bajo alguno de sus alias habituales; “Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”; explicó a raíz de la repercusión del documental de Netflix.

Es más, según el medio citado, la aplicación le ha cerrado sus puertas prohibiéndole su participación en su servicio; protegiendo así a cualquier mujer que pueda resutar víctima de nuevo.

Cuando El estafador de Tinder llegó al servicio de streaming, el dato de que Shimon Hayut podía seguir rondando por la app fue de los que más conmoción causaron de la exposición de los hechos; Ahora, la app le ha cortado definitivamente las alas para estafar; aunque en otras redes sociales como Instagram seguía disponiendo de más 200.000 seguidores hasta hace unos días..

Contará su propia versión

Fue a través de esta plataforma donde dejó entrever que próximamente contará su versión de los hechos, aunque ante la presión recibida ha optado por borrarse su perfil.

Compartiré mi versión de la historia en los próximos días cuando haya decidido la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto por las partes involucradas como por mí mismo. Hasta entonces, por favor, mantén una mente y un corazón abiertos”, escribió en Instagram antes de eliminar su cuenta.

De esta manera, Shimon Hayut vuelve a vivir las consecuencias de sus actos, cuya historia está ahora al alcance de un solo clic para los espectadores de todo el mundo; Además, dado el éxito del documental (en el momento de escribir este artículo es Nº6 en Netflix España), este relato real está cerca de convertirse también en una película de ficción; puesto que, según informó también Variety la semana pasada; la propia Netflix ya está en conversaciones con los productores para dramatizar los hechos y aprovechar el tirón que ha tenido El estafador de Tinder en su plataforma.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 1:41 am