Expone firma Australiana por qué el NAIM era mejor que el AIFA

La firma australiana especializada en el sector aéreo global, CAPA expone por qué el NAIM en Texcoco, era mejor que el AIFA, en Santa Lucía.
Expone firma Australiana por qué el NAIM era mejor que el AIFA Expone firma Australiana por qué el NAIM era mejor que el AIFA Expone firma Australiana por qué el NAIM era mejor que el AIFA

La firma australiana especializada en el sector aéreo global, Centre for Aviation (CAPA) expone por qué el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco; era mejor que el Aeropuerto Internacional Felipe Angéles (AIFA), en Santa Lucía.

NAIM es mejor que el AIFA

Pese a que el AIFA se haya inaugurado en el tiempo señalado, la firma australiana describió que la reconfiguración de la base aérea militar de Santa Lucía, no tiene comparación con la del NAIM.

Leer además: Diseñador del AIFA, habla sobre la obra

Se han abierto varios aeropuertos nuevos en ciudades principales de todo el mundo en los últimos tres años; el de la Ciudad de México habría reemplazado al aeropuerto más transitado de América Latina, con uno nuevo de sitio único e instalaciones de última generación, pero el presidente (AMLO) abandonó abruptamente el aeropuerto, lo completó parcialmente y a un costo enorme”, señaló.

El reporte de CAPA titulado “Abre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México ‘misión cumplida’ ¿o no?”, describe que el AIFA se encuentra en los suburbios más allá de los límites de la ciudad, con pocos vuelos y escaso interés de las aerolíneas internacionales de operar ahí.

Entre los problemas, además de la distancia, es la falta de infraestructura para llegar a dicho aeropuerto.

La firma señaló que la decisión de cancelar el NAIM fue solo para satisfacer la ideología de AMLO; lo cual señaló como un error porque asegura que el aeropuerto de Texcoco hubiera sido mejor.

Leer además: Ordena INE a AMLO eliminar conferencia de la inauguración del AIFA

“Pozo o no ya habría estado abierto, otorgando a México, a su capital, un aeropuerto de última generación, en lugar de una instalación austera”, aseveró.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:37 pm