¿Por qué es imposible abrir nuevos destinos a EU desde el AIFA?

Debido a que la aeronáutica mexicana sigue degradada a la categoría 2 , no es posible abrir nuevos destinos a EU desde AIFA.
¿Por qué es imposible abrir nuevos destinos a EU desde el AIFA? ¿Por qué es imposible abrir nuevos destinos a EU desde el AIFA? ¿Por qué es imposible abrir nuevos destinos a EU desde el AIFA?

Debido a que la aeronáutica mexicana sigue degradada a la categoría 2 de la Administración Federal de Aviación Civil, no es posible abrir nuevos destinos a EU desde AIFA.

Sin embargo, a pocos meses de su inauguración y con una operación inicial de seis rutas saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucía, Estado de México, el pasado 15 de junio se abrieron más de 21 nuevos destinos, con el objetivo de tener activos, al menos, 100 vuelos diarios en esta nueva base aérea.

Leer además: Influencer denuncia ser víctima de exhibición en los baños del AIFA

Recientemente, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris anunciaron nuevas rutas e incrementos de frecuencias de las mismas para cumplir con los requerimientos que estableció el Gobierno de México. Estos destinos se enfocan principalmente al turismo.

Volaris será la aerolínea que integrará el mayor número de nuevas rutas. Los destinos que se suman desde el AIFA incluyen ciudades como: Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.

De manera similar, Aeroméxico agregará nuevas conexiones a Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y Veracruz, mientras que Viva Aerobus volará a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Vallarta y La Habana.

En destinos internacionales, Copa Airlines anunció que a partir del 26 de septiembre próximo sus pasajeros podrán volar desde Panamá hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y de regreso.

La noticia fue dada a conocer por la compañía panameña de aviación en sus redes sociales a través de un video en el que se muestran varios sitios emblemáticos de la Ciudad de México y algunas partes del nuevo aeropuerto.