Renuncia Will Smith a la Academia tras agresión a Chris Rock

Luego de protagonizar un escándalo en los Premios Oscar, Will Smith anunció su renuncia como miembro de la Academia
Renuncia Will Smith a la Academia tras agresión a Chris Rock Renuncia Will Smith a la Academia tras agresión a Chris Rock Renuncia Will Smith a la Academia tras agresión a Chris Rock

Luego de protagonizar uno de los mayores escándalos en la historia de los Premios Oscar, Will Smith anunció su renuncia como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A través de un comunicado, el ganador a mejor actor en la pasada entrega dijo que aceptará cualquier sanción futura que determine la institución fílmica.

Renuncia a su membresía como miembro de la Academia de Artes

“Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, escribió el actor en un texto publicado por la revista Variety.

Además, el actor volvió a disculparse con el comediante, así como con los organizadores de la ceremonia y el público en general.

“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”.

Finalmente, el actor reconoció haber traicionado la confianza de la Academia y de arruinar la celebración de aquellas personas que también estaban nominadas.

Renuncia Will Smith a la Academia tras agresión a Chris Rock
Renuncia Will Smith a la Academia tras agresión a Chris Rock

Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”

” Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.

Academia inicia investigación

La renuncia del protagonista de ‘’Rey Richard: una familia ganadora’’ llega dos días después de que la Academia se reunió para iniciar los procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones a los estándares de conducta de la organización.

Tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock en plena gala de los Oscar, la organización se pronunció sobre la agresión y anunció que llevaría a cabo una investigación formal del incidente. Además, se comprometió a estudiar el caso con toda la seriedad que merece ante el “comportamiento inaceptable y dañino” por parte del actor.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:41 pm