Will Smith responde a la Academia tras expulsarlo de los Óscar

Will Smith aceptó la decisión de la Academia de prohibirle asistir a cualquier evento físico o virtual que realice durante la próxima década.
Will Smith responde a la Academia tras expulsarlo de los Óscar Will Smith responde a la Academia tras expulsarlo de los Óscar Will Smith responde a la Academia tras expulsarlo de los Óscar

Will Smith aceptó la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de prohibirle asistir a cualquier evento físico o virtual que realice durante la próxima década.

Respuesta de Will Smith tras ser expulsado de los Óscar

El ganador del premio al mejor actor, de 53 años, respondió el viernes luego de que la junta directiva de la institución cinematográfica tomara la decisión; después de que golpeara a Chris Rock en el escenario durante la entrega de premios del mes pasado.

“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo Smith en un comunicado.

Leer más: Will Smith es vetado 10 años de los Premios Oscar

La institución determinó que “por un periodo de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, el señor Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluyendo pero no limitado a los premios Óscar“; según puede leerse en un comunicado enviado por el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

Y añadió: “La 94ª edición de los Óscar debía ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario”, señalaron.

Will Smith es vetado 10 años de los Premios Oscar
Will Smith es vetado 10 años de los Premios Oscar

Leer más: “Nunca quise casarme con Will” Jada Pinkett

“Durante nuestra retransmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo lamentamos. Teníamos la oportunidad de dar un ejemplo a nuestros invitados, a los espectadores y a la familia de la Academia en todo el mundo; y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes”, añadieron.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:46 am