Gana chilango concurso con tamal de cochinita en San Juan del Río

Chilango gana Concurso Nacional de Tamales y Atole, en San Juan del Río, Querétaro luego de crear un tamal de cochinita
Gana chilango concurso con tamal de cochinita en San Juan del Río Gana chilango concurso con tamal de cochinita en San Juan del Río Gana chilango concurso con tamal de cochinita en San Juan del Río

Para conmemorar el Día de la Candelaria 2022, desde hace tres años, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, se lleva a cabo el Concurso Nacional de Tamales y Atole.

En esta edición, el ganador fue un hombre originario de la Ciudad de México (CDMX), quien presentó un tamal de cochinita pibil.

Chilango crea tamal de cochinita

El ganador del Concurso Nacional de Tamales y Atole 2022, celebrado a pocas horas de que llegue el Día de la Candelaria compartió cuál fue el origen de su victoria.

Mi receta fue hecha con base en la receta que utilizaba mi abuelita; se la pasó a mi mamá y yo la sigo utilizando. Básicamente, es el recado como se utiliza siempre en la cochinita pibil

Víctor Mina ganador de la categoría Tamal Salado

En el rubro del Atole de este concurso del Día de la Candelaria en San Juan del Río, fue una receta de calabaza la que recibió el primer premio, a manos de María del Socorro, originaria de Oaxaca.

Iba a participar con atole de chocolate, pero mi nieta me sugirió salir de lo común y hacer algo más creativo. Me dijo que preparara un atole de calabaza con semillitas que saben ricas

María del Socorro, ganadora del mejor atole del concurso de San Juan del Río en el Día de la Candelaria 2022
Gana chilango concurso con tamal de cochinita en San Juan del Río

Este año fueron 52 los participantes, que estuvieron bajo el escrutinio del jurado, el cual calificó el sabor, consistencia y originalidad de los productos en las categorías de:

  • Tamal Salado
  • Tamal Dulce
  • Atole

Como ganadora del Tamal Dulce estuvo Adriana Oseguera Rodríguez, y hubo mención especial por el mismo rubro a Felicitas Ávila y a Karen Lourdes Gutiérrez; así como una mención especial por atole a María del Pilar Villegas y a Mario César Gutiérrez.

Una celebración que nos distingue mucho a los sanjuanenses es precisamente el Día de la Candelaria

Roberto Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río.