¡Regresa la Feria del Tamal y el Atole de Nezahualcóyotl!

Se inauguró la Feria del Tamal y el Atole Neza 2023 por primera vez en modalidad presencial luego de por la pandemia
¡Regresa la Feria del Tamal y el Atole de Nezahualcóyotl! ¡Regresa la Feria del Tamal y el Atole de Nezahualcóyotl! ¡Regresa la Feria del Tamal y el Atole de Nezahualcóyotl!

Con la participación de más de 80 expositores y con el objetivo de fomentar el comercio local para fortalecer la economía de tamaleros, a muy pocos días de la celebración del Día de la Candelaria, se inauguró la Feria del Tamal y el Atole Neza 2023 por primera vez en modalidad presencial luego de por la pandemia por Covid-19 se suspendió dos años, donde se ofrecen más de 50 variedades de tamales para todos los gustos y bolsillos, en el Paseo Cultural de Nezahualcóyotl, informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

Con el fin de apoyar a los comerciantes ante dicha crisis, en ese sentido actualmente existen condiciones para llevar a cabo este evento en modalidad presencial debido a que la mayor parte de la población está vacunada y a que han disminuido considerablemente los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones.

Resaltó que en Nezahualcóyotl se estima que más de mil 500 habitantes se dedican a la elaboración, venta de tamales y con la realización de este tipo de Ferias, se le brinda a los comerciantes espacios dignos para ofrecer sus productos y promoverlos incluso más allá de los límites territoriales, generando una derrama económica, en especial en fechas como las que se aproximan, dónde en México es una tradición comer y compartir tamales en el Día de la Candelaria.

En la Feria del Tamal de Neza participaran ahora Venezuela y Colombia

Cerqueda Rebollo recalcó que en esta ocasión, participan también stands invitados originarios de Venezuela y Colombia que ofrecen tamales de hallaca que se pueden acompañar con jugo de maracuyá y piloncillo con limón, así como una gran variedad de tamales tradicionales originarios de otras entidades del país como Yucatán, Tabasco y Oaxaca, Michoacán, así como tamales de cajeta, queso con zarzamora, galleta, cortes de carne, quesillo con chapulines, cochinita pibil, piña, entre muchas otras variedades.

Leer además: Policía municipal de Nezahualcóyotl como la más confiable, según INEGI

Mencionó que, de igual forma, los comensales podrán degustar una gran variedad de sabores de atoles como higo, mamey con leche de cabra, de novia que es una mezcla de pinole con chocolate, jamaica, tequila, rompope, maracuyá, tamarindo, cajeta, licor de coco, negro, crema irlandesa, y tejate entre muchas otras.

¡Regresa la Feria del Tamal y el Atole de Nezahualcóyotl!

Afirmó que ésta es una excelente oportunidad para que todas las vecinas y vecinos a quienes les salió el Niño Dios en la Rosca de Reyes durante el 6 de enero puedan pedir el contacto de los tamales que más les hayan gustado en esta feria del tamal de Nezahualcóyotl.

¡Regresa la Feria del Tamal y el Atole de Nezahualcóyotl!

Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró la invitación a todos los habitantes de esta localidad y de municipios y alcaldías aledañas para visitar la Feria del Tamal y el Atole 2023, del 20 al 22 de enero, en el Paseo Cultural de Nezahualcóyotl ubicado en Avenida Pantitlán, entre Adolfo López Mateos y Ángel de la Independencia, colonia Evolución, en un horario de 9 de la mañana y hasta que el último comensal se retire por la noche.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:13 pm