25 lesionados tras desplome en puente de Oaxaca

25 lesionados tras desplome en puente de Oaxaca; El puente colgante de Santos Reyes Oaxaca se desplomó cuando varias familias lo cruzaban
25 lesionados tras desplome en puente de Oaxaca 25 lesionados tras desplome en puente de Oaxaca 25 lesionados tras desplome en puente de Oaxaca

25 lesionados tras desplome en puente de Oaxaca; El puente colgante de Santos Reyes Nopala en Oaxaca se desplomó cuando varias familias lo cruzaban para acudir a una posada

Al menos 25 personas resultaron lesionadas en Oaxaca al desplomarse el puente colgante del municipio Santos Reyes Nopala.

Cabe mencionar que no es común que dicho puente sea utilizado por grupos numerosos de personas, lo de este sábado fue una ocasión especial. Según informó Dalia Baños, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, las familias se dirigían a celebrar una posada y fue por eso que cruzaron el puente colgante todos juntos.

El accidente se registró la tarde noche del sábado cuando varias familias se dirigían a una posada en el barrio Loma Bonita.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) detalló que al menos 25 personas resultaron heridas, la mayoría menores de edad.

La mayoría de las víctimas fueron atendidas en el lugar de los hechos aunque se habla de cinco personas en estado de salud grave.

Tras el desplome del puente colgante el presidente municipal Bulmaro Sánchez ofreció a las familias de las víctimas el albergue ubicado a un costado del Hospital Nopala así como el Hotel Palacio Chatino.

Además, en las clínicas, los familiares recibieron alimentos y café mientras esperaban noticias.

Apenas en agosto pasado el puente colgante recibió mantenimiento, mismo que consistió en la restitución total del piso laminado por presentar diversas averías.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News