Se estrella en mar de China supuesto avión de la Marina de EU

La Marina de Guerra de Estados Unidos informó que un avión caza se estrelló contra el portaaviones USS Carl Vinson en aguas de China
Se estrella en mar de China supuesto avión de la Marina de EU Se estrella en mar de China supuesto avión de la Marina de EU Se estrella en mar de China supuesto avión de la Marina de EU

La Marina de Guerra de Estados Unidos (USN) informó que un avión caza F-35C Lightning II se estrelló contra el portaaviones USS Carl Vinson en aguas de China Meridional, dejando siete militares heridos, y tres de ellos tuvieron que ser trasladados a Filipinas.

En redes sociales se difundieron videos que supuestamente muestran el momento del incidente.

El avión F-35C de la Marina se estrelló contra la cubierta del portaaviones mientras realizaba operaciones de vuelo de rutina en aguas de China, el pasado lunes 24 de enero: “El piloto salió disparado de forma segura de la aeronave, y fue recuperado a través de un helicóptero”.

A través de un comunicado de prensa difundido en su sitio web, la Marina de EU anotó sobre el avión F-35C accidentado:

“El piloto (del avión) está en condiciones estables. Hubo siete heridos: tres requirieron (evacuación médica o MEDEVAC) a un (hospital) en Manila, Filipinas, y cuatro fueron tratados por personal médico a bordo”.

Se estrella en mar de China supuesto avión de la Marina de EU
Se estrella en mar de China supuesto avión de la Marina de EU

Todos los miembros de la Marina accidentados en aguas de China están fuera de peligro, y tres han sido dados de alta; el instituto castrense ya investiga las razones que accidentaron al avión. Los heridos fueron trasladados a Filipinas porque China rechaza las prácticas militares de EU en la zona.

Avión de la Marina

  • El modelo el F-35C es una variante naval del original F-35
  • La diferencia radica en que es capaz de ser operado en portaaviones

En tanto, Cable News Network (CNN) aseguró que la Marina de EU ya realiza tareas para recuperar el avión F-35C, que vale alrededor de 100 millones de dólares, en el mar de China, operación que es vigilada por el país asiático; al parecer, la aeronave puede ser reparada.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 7:46 am