Manny Pacquiao “cuelga los guantes” del boxeo y luchará por la presidencia de Filipinas

Pacquiao pone fin a una carrera exitosa de 26 años en la que disputó 72 combates, con 62 victorias, ocho derrotas y dos empates.
Manny Pacquiao “cuelga los guantes” del boxeo y luchará por la presidencia de Filipinas Manny Pacquiao “cuelga los guantes” del boxeo y luchará por la presidencia de Filipinas Manny Pacquiao “cuelga los guantes” del boxeo y luchará por la presidencia de Filipinas

Manny Pacquiao, campeón mundial de boxeo, anunció este miércoles 29 de septiembre su retiro de los cuadriláteros.

El campeón en ocho categorías diferentes y senador por Filipinas publicó un video titulado “Good Bye Boxing” en sus redes sociales donde informó que ponía fin a más de 20 años de carrera.

En el video de más de 14 minutos, Pacquiao dijo que “mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría dar las gracias a todo el mundo, en especial al pueblo filipino por apoyar a Manny Pacquiao. Adiós, boxeo”.

El ahora exboxeador de 42 años aseguró que “para mí es difícil aceptar que mi etapa como boxeador ha terminado. Hoy anuncio mi retiro”.

Asimismo, recordó que el boxeo le ayudó a “salir de la pobreza” y que esta fue el ancla que “inspiró a todo el mundo en el deporte”.

“Gracias por cambiarme la vida, cuando mi familia estaba desesperada nos diste esperanza, me diste la oportunidad de pelear para salir de la pobreza. Gracias a ti, pude inspirar a gente en todo el mundo. Gracias a ti he tenido el valor de cambiar más vidas. Nunca olvidaré lo que hice y conseguí en una vida que no podía imaginar. Acabo de escuchar la campana final. El boxeo ha terminado”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:36 pm