Con hielo construyen en China pirámide de Chichén Itzá 

Marcelo Ebrard felicitó en sus redes sociales a China por la inauguración de una réplica de la pirámide de Chichén Itzá construida con hielo
Con hielo construyen en China pirámide de Chichén Itzá  Con hielo construyen en China pirámide de Chichén Itzá  Con hielo construyen en China pirámide de Chichén Itzá 

En china construyeron una réplica de la pirámide de Chichén Itzá con bloques de hielo 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, felicitó en sus redes sociales la inauguración de una réplica de la pirámide de Chichén Itzá construida con bloques de hielo, en China.  

Cabe destacar que la pirámide fue construida en la Harbin, en la provincia de Heilongjiang, en el noroeste de del país asiático

“Buen día. Les comparto una gran noticia. Hoy, virtualmente, el embajador Jesús Seade inauguró una réplica de hielo de la pirámide de Kukulkán, en China. Con ello, se celebra el 50 aniversario de relaciones diplomáticas, que se cumplen en este 2022, entre nuestros países”

Mencionó el canciller. 
con-hielo-construyen-en-china-piramide-de-chichen-itza
Con hielo construyen en China pirámide de Chichén Itzá 

¿Cómo fue hecha la pirámide?

Cabe recalcar que la réplica de la pirámide se yergue en un área de 440 metros cuadrados que alberga otras construcciones emblemáticas del mundo, mide 9.5 metros de alto, 20.9 metros de largo por 20.9 de fondo. 

 “En el marco del XXIII Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin, se presentó una réplica de la maravilla del mundo, orgullosamente mexicana, localizada en el sitio arqueológico de Chichén Itzá, en Yucatán. ¡Es un gran momento para nuestra proyección cultural!” 

Dijo Ebrard.

Finalmente la pirámide fue hecha con 1,100 metros cúbicos de hielo y en su construcción participaron 500 trabajadores por día durante una semana completa.

¿Qué es Chichén Itzá?

Chichén Itzá tiene una importancia etimológica muy importante y es Chi-ch’en Itzá significa “la ciudad al borde del pozo de los Itzáes”.

Este se localiza en:

  • 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán, tomando la carretera No. 180 hacia el poblado de Piste, del cual dista 2 kilómetros el sitio arqueológico.
  • El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público.

Por ultimo te contamos que esta pirámide según el INAH este un ejemplo de los movimientos migratorios que se dieron en Mesoamérica.

Estos movimientos se hacían en el Posclásico Temprano, ya que reúne rasgos de cultura material tanto del área Maya como del centro de México.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 6:24 am