Hoy pasará cerca de la tierra un gigante asteroide 

Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra, es el único que lo ha hecho en los próximos 200 años, según la NASA
Hoy pasará cerca de la tierra un gigante asteroide  Hoy pasará cerca de la tierra un gigante asteroide  Hoy pasará cerca de la tierra un gigante asteroide 

¡IMPACTANTE! Un enorme asteroide identificado como 7482 1994 PC1 de un diámetro pasará cerca de la Tierra hoy 

Un asteroide gigante identificado como 7482 1994 PC1 pasará muy cerca de nuestro planeta, este día 18 de enero de 2022. 

Cabe recalcar que este hecho no será un riesgo para el planeta pues el paso de este objeto será a una distancia de 1.9 millones de kilómetros. 

Por otra parte este asteroide fue descubierto en 1994 por los científicos de la NASA y se mueve a 47 mil 344 millas por hora (76 mil 192 km/h). 

hoy-pasara-cerca-de-la-tierra-un-gigante-asteroide
Hoy pasará cerca de la tierra un gigante asteroide 

Sin embargo la NASA mencionó que la trayectoria que el objeto alcanzó es su punto más cercano siendo el asteroide que más cerca ha pasado en los próximos 200 años. 

Medios especializados destacan que no podrá ser visto desde la Tierra a simple vista, pero sí con un pequeño telescopio. 

Cabe destacar que al ser el asteroide que más cerca ha pasado del planeta, no es el más grande que ha pasado.

El asteroide más grande que ha pasado más cerca del paneta le corresponde a 3122 Florence (1981 ET3), con un tamaño de entre 2.5 (4 km.) y 5.5 millas (8.8 km) de diámetro.

La NASA llama a los asteroides y cometas que identifica y cataloga, tienen órbitas que los sitúan hasta 30 millones de millas (48 millones de kilómetros) de la Tierra.  

El pasado año, la NASA lanzó desde EEUU su primera misión de defensa planetaria, que de forma deliberada chocará un artefacto con un asteroide.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:24 pm