Asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasa y roza la Tierra

Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasa y roza la Tierra esta sabado, su llegada genero preocupación a investigadores.
Asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasa y roza la Tierra Asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasa y roza la Tierra Asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasa y roza la Tierra

Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasa y roza la Tierra esta sabado, su llegada genero preocupación a investigadores.

Los científicos de todo el mundo se encontraban en alerta por lo que fue el roce del planeta Tierra con un asteroide NEREUS conocido para los estudiosos de los cuerpos rocosos del espacio.

Una publicación de National Geographic hizo una advertencia sobre el avistamiento de un asteroide en el mes de noviembre.

Su llegada al espectro generó preocupación, y fascinación, ya que este tiene el tamaño de la Torre Eiffel, la cual tiene 325 metros de altura con sus 116 antenas.

¿Qué tan cerca estará de nosotros?

Según los cálculos que se han realizado por los especialistas, Nereus pasó a sólo 2,4 millones de millas (3,9 millones de kilómetros) de la Tierra este 11 de diciembre.

Se trata de “una distancia de potencial peligro”, pero que no implica que impacte sobre nuestro planeta. Este cuerpo espacial volverá a pasar cerca de nuestro globo el 14 de febrero de 2060.

Aunque puede causar alarma en el mundo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio admitió que no existe un asteroide con la posibilidad de impactar con la Tierra en los próximos cinco años.

Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasa y roza la Tierra esta sabado, su llegada genero preocupación a investigadores.

¿Qué es un asteroide?

La NASA explica que los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol.

Aunque den vueltas alrededor del cuerpo luminoso como los planetas, son mucho más pequeños. Estos son considerados como pequeños objetos rocosos que órbitan alrededor de la enorme estrella.

Asteroide podría impactar la Tierra en 2022

La NASA ha definido como “potencialmente peligroso” al asteroide 2009 JF1, ya que podría impactar contra la Tierra el 6 de marzo del año 2022 a las 08:34 horas, según ha informado la agencia espacial, aunque también estima que la probabilidad de impacto es de 1 entre 3.800 (un 0,026%).

La fecha establecida para la colisión se ha concretado tras la observación exhaustiva del asteroide a través de un sistema de monitoreo de colisiones de la agencia espacial estadounidense que cataloga a los objetos cercanos al planeta según su tamaño, velocidad, dimensiones y año en el que se cree que se producirá el impacto.

Esta roca espacial está suficientemente cerca como para considerarse una amenaza para la Tierra.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News