Un peligroso meteorito se acercará a la Tierra este 18 de Enero

Un impactante meteorito se acercará a la Tierra el proximo 18 de Enero del 2022, así lo aseguran especialistas.
Un peligroso meteorito se acercará a la Tierra este 18 de Enero Un peligroso meteorito se acercará a la Tierra este 18 de Enero Un peligroso meteorito se acercará a la Tierra este 18 de Enero

Un impactante meteorito se acercará a la Tierra el próximo 18 de Enero del 2022, así lo aseguran especialistas.

Un enorme asteroide se acercará al planeta el próximo 18 de enero, informa el Centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra de la NASA.

De acuerdo con los científicos, 7482 (1994 PC1) tiene un diámetro de más de 1.000 kilómetros y pasará a una distancia mínima de nuestro planeta de 0,13 unidades astronómicas, que equivale a millones de kilómetros.

Un impactante meteorito se acercará a la Tierra el próximo 18 de Enero del 2022, así lo aseguran especialistas.

Desde el centro calificaron el cuerpo espacial de “objeto potencialmente peligroso”, señala Daily Mail.

Tras pasar cerca de la Tierra, el asteroide volverá a aproximarse a una distancia semejante en 2105. 1994 PC1 fue descubierto en 1994 por el astrónomo RH McNaught con el uso del observatorio de Siding Spring en Australia.

¿Qué es un asteroide?

La NASA explica que los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol.

Aunque den vueltas alrededor del cuerpo luminoso como los planetas, son mucho más pequeños. Estos son considerados como pequeños objetos rocosos que órbitan alrededor de la enorme estrella.

Asi mismo se prevé que el calendario astronómico del 2022 esté repleto de eventos cósmicos como lluvias de meteoritos, eclipses lunares y solares.

Lo puedes checar dando clic aqui.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News