Vecinos de Amanalco golpean a la alcaldesa María Elena Martínez Robles y toman de Palacio Municipal, luego de que ella se cambiara de Movimiento Ciudadano a Morena, lo que desato la furia de los habitantes.
Después de haber nombrado a directores de área sin consultar con el cabildo, los ánimos se encendieron, por considerar esto como una imposición.
Esta mañana la presidenta municipal, quien ganó las elecciones con Movimiento Ciudadano, trató de iniciar funciones ahora bajo el partido de Morena; no obstante, un grupo de habitantes impidieron el acceso al Ayuntamiento.
Denunciará Alcaldesa de Amanalco ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género a síndico
Durante la protesta y en medio de empujones, la alcaldesa habría sido agredida físicamente – presuntamente – por el síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, razón por la que la edil denunciará ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.
Según los manifestantes, la protesta es pacífica y se originó por el cambio de partido político y la imposición de direcciones sin la aprobación del cabildo.
“No ha respetado a su cabildo y ha dado nombramiento a personas de otros partidos”, indicó Edgar Guzmán, uno de los manifestantes.
Afirmaron sentirse traicionados por el cambio de colores, cuando ella fue electa cuando fue abanderada por Movimiento Ciudadano.
“Hoy nos sentimos traicionados por que se vendió a otro partido. Lo único que pedimos es que respeten las propuestas de cabildo, por que son 50 más 1”.
Indicaron que durante la madrugada se realizaron nombramientos y tomas de protesta, lo cual señalaron como un acto hecho a escondidas.
“Vinieron a hacer posesión de sus oficinas, por eso se cerró el palacio, porque el cabildo no tenía conocimiento de ello”.
Los inconformes afirmaron que permanecerán en protesta hasta que se cumplan los acuerdos y respeten los integrantes que apruebe el cabildo
José Valdés G.