Continúan protestas en Amanalco; pobladores contra alcaldesa

Continúan protestas en Amanalco; pobladores contra alcaldesa Continúan protestas en Amanalco; pobladores contra alcaldesa Continúan protestas en Amanalco; pobladores contra alcaldesa

Amanalco de Becerra, México a 6 de enero de 2022.- Más de un centenar de pobladores del municipio de Amanalco desmintieron agresiones contra la alcaldesa Maria Elena Martínez Robles durante las protestas que han mantenido por tres días a las afueras del Palacio Municipal, generadas por la presunta conformación a modo del actual Gabinete. Afirman que líderes políticos pertenecientes al Grupo de Acción Política (GAP) de Morena, como la ex Edil Emma Colín, pretenden mantener el control de la administración municipal para evitar sanciones por el mal manejo de recursos, dejando de lado el voto de confianza que le brindó la ciudadanía, los cuales buscan un cambio.

Cabe recordar que Maria Elena Martínez hace unos meses cambió su filiación de Movimiento Ciudadano por las filas de Morena; tras confirmar 26 nombramientos de titulares de áreas del Ayuntamiento, los militantes de MC exigen que las designaciones se realicen conforme a la Ley, independiente a la nueva expresión política de la alcaldesa.

Los ciudadanos han permitido el acceso al inmueble a la presidenta municipal y si bien recalcan que no permitirán las actividades de directores ilegítimos, mantienen disposición para permitir el desarrollo de actividades de áreas como Registro Civil.

Los pobladores esperan respuesta de María Elena Martínez sobre el llamado al cabildo y una sesión en la que se aborde la aprobación o no de los recientes nombramientos. En tanto, inspectores municipales, que no reconocen, ya estarían realizando cobro de cuotas a comerciantes instalados en las avenidas principales por el Día de Reyes, denunciaron.

Ya hay denuncia

A pesar de los alegatos de los manifestantes, la presidenta municipal de Amanalco ya realizó una denuncia formal en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La edil acudió el martes por la tarde a las oficinas centrales de la FGJEM, ubicadas en el municipio de Toluca, donde sostuvo que fue agredida cuando trataba de ingresar al palacio municipal el pasado martes.

José Valdés G.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News