Toman Palacio Municipal de Amanalco; habitantes se oponen a Morena

Toman Palacio Municipal de Amanalco; habitantes se oponen a Morena Toman Palacio Municipal de Amanalco; habitantes se oponen a Morena Toman Palacio Municipal de Amanalco; habitantes se oponen a Morena

“La alcaldesa, María Elena Martínez Robles, habría sido golpeada durante las protestas”

Luego de que la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles, cambiara a Movimiento Ciudadano por Morena, habitantes se manifestaron esta mañana e impidieron el acceso al Palacio Municipal.

Ya que habrían nombrado a directores de área sin consultar con el cabildo, por lo que consideraron esto como una implosión.

Cabe mencionar que la alcaldesa habría sido agredida durante la protesta.

Esta mañana la presidenta municipal, quien ganó las elecciones con Movimiento Ciudadano, trató de iniciar funciones ahora bajo el partido de Morena; no obstante, un grupo de habitantes impidieron el acceso al Ayuntamiento.

Durante la protesta y en medio de empujones, la alcaldesa habría sido agredida físicamente – presuntamente – por el síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, razón por la que la edil denunciará ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.

Según los manifestantes, la protesta es pacífica y se originó por el cambio de partido político y la imposición de direcciones sin la aprobación del cabildo.

“No ha respetado a su cabildo y ha dado nombramiento a personas de otros partidos”, indicó Edgar Guzmán, uno de los manifestantes.

Afirmaron sentirse traicionados por el cambio de colores, cuando ella fue electa cuando fue abanderada por Movimiento Ciudadano.

“Hoy nos sentimos traicionados por que se vendió a otro partido. Lo único que pedimos es que respeten las propuestas de cabildo, por que son 50 más 1”.

Indicaron que durante la madrugada se realizaron nombramientos y tomas de protesta, lo cual señalaron como un acto hecho a escondidas.

“Vinieron a hacer posesión de sus oficinas, por eso se cerró el palacio, porque el cabildo no tenía conocimiento de ello”.

Los inconformes afirmaron que permanecerán en protesta hasta que se cumplan los acuerdos y respeten los integrantes que apruebe el cabildo

José Valdés G.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News