Confirma tribunal sentencia vitalicia para el feminicida de Fatima

El Tribunal confirmó de manera unánime la sentencia de Prisión Vitalicia dictada a José Juan "N" por el Delito de Feminicidio contra "Fatima"
Confirma tribunal sentencia vitalicia para el feminicida de Fatima Confirma tribunal sentencia vitalicia para el feminicida de Fatima Confirma tribunal sentencia vitalicia para el feminicida de Fatima

Este miércoles la y los magistrados integrantes del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca, del Poder Judicial del Estado de México, confirmaron de manera unánime la sentencia de Prisión Vitalicia dictada a José Juan “N” por el Delito de Feminicidio contra “Fatima” una menor de 12 años.

En audiencia para resolver el recurso de apelación a la condena de octubre, los magistrados determinaron que; José Juan “N” sí es penalmente responsable del hecho delictivo de feminicidio, ocurrido el 5 de febrero de 2015 en Lerma.

Fatima fue brutalmente asesinada y violada

El 5 de febrero de 2015, la menor caminaba con rumbo a su casa, cuando fue interceptada, amagada y llevada hacia el bosque. Fue abusada sexualmente, golpeada en cara y cuerpo hasta perder la vida. Sus atacantes ocultaron el cadáver, lo enterraron y cubrieron con hojarascas y una llanta.

Tres personas fueron sentenciadas por el brutal feminicidio de “Fatima”

Ademas, de Josse Juan “N” fueron sentenciadas dos personas más; Luis Ángel “N” sentenciado a 73 años; y 4 meses de prisión y José Misael “N” Internamiento de 5 años en el Centro para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

Confirma tribunal sentencia vitalicia para el feminicida de Fatima
Confirma tribunal sentencia vitalicia para el feminicida de Fatima

Feminicidios en el EDOMEX a la alza

En lo que va del 2021 según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; se han cometido 120 de los 809 feminicidios cometidos en el país hasta octubre.

Por otro lado en promedio seis de cada 10 feminicidios siguen sin tener sentencias condenatorias en los últimos seis años; esto según informó Milenio tras solicitar vía transparencia a Fiscalía General de Justicia del Estado de México que reportó de 2015 a octubre de 2021; 691 delitos de feminicidio de los cuales de 2015 a septiembre de 2021 sólo se han emitido 241 sentencias condenatorias.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 6:32 am