Cadena perpetua a tercer implicado en feminicidio de Fátima Quintana

José Juan Hernández Tecruceño fue sentenciado a cadena perpetua tras haber participado en feminicidio de Fátima Quintana en el Edomex.
Cadena perpetua a tercer implicado en feminicidio de Fátima Quintana Cadena perpetua a tercer implicado en feminicidio de Fátima Quintana Cadena perpetua a tercer implicado en feminicidio de Fátima Quintana

Fátima fue asesinada el 5 de febrero de 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, donde José Juan Hernández

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo este martes una sentencia de prisión vitalicia contra José Juan Hernández Tecruceño, tercer implicado en el feminicidio de la niña Fátima Quintana, de 12 años, ocurrido el 5 de febrero de 2015, luego de ser declarado culpable del feminicidio en una audiencia que se realizó este día en los juzgados de Lerma del Poder Judicial del Estado de México.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó los datos de prueba suficientes para que un juez sentenciara a este individuo a prisión vitalicia por este feminicidio, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”, indicó la dependencia en un comunicado.

Fátima fue asesinada el 5 de febrero de 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, donde José Juan Hernández, en complicidad con Luis Ángel Atayde Reyes y un menor de edad, amenazaron a la menor con un objeto punzocortante.

La fiscalía mexiquense apeló esta sentencia, reponiendo el procedimiento por lo que la Autoridad Judicial ordenó su aseguramiento de José Juan Hernández Tecruceño quien fue aprehendido por elementos de la Fiscalía Estatal en octubre del año 2018 y puesto a disposición de un juez.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:34 am