Condenan a hombre que mato a su esposa la echo en una maleta

Un hombre asesinó a su esposa en una vivienda, en Acolman, Edomex y luego trasladó su cuerpo en un a maleta
Condenan a hombre que mato a su esposa la echo en una maleta Condenan a hombre que mato a su esposa la echo en una maleta Condenan a hombre que mato a su esposa la echo en una maleta

Este hombre asesinó a su esposa en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata, en Acolman y luego trasladó el cuerpo en un a maleta por un camino de terracería en el municipio de Nopaltepec, donde lo abandonó.

El Fiscal Especializado de Feminicidio acreditó la participación de Rubén Luis Ríos Hernández; en el asesinato de una mujer quien era su esposa, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de prisión.

Este individuo fue encontrado culpable del feminicidio de la víctima de 41 años de edad; hechos ocurridos en un inmueble del Fraccionamiento Misión de San Agustín; en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acolman.

La indagatoria integrada por estos hechos permitió establecer que el día 8 de noviembre del año 2018, ambos se encontraban en su domicilio; no obstante, en algún momento este sujeto la asfixió y luego colocó el cuerpo en una maleta; y lo trasladó a un camino de terracería en la colonia Venta de Cruz; en el municipio de Nopaltepec.

Días después fue realizado el hallazgo del cuerpo, el cual estaba en estado de descomposición. Por este feminicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor; por ello fue solicitada a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado fue cumplimentado por reclusión; ya que este individuo se encontraba interno en el Penal de Texcoco, por un delito diverso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un juez le dictó esta condena por el ilícito de feminicidio; además le fueron fijadas multas de 229 mil 710 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño; aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 18 de Abril del 2024 9:11 pm