#COVID Cuando la iban a desconectar, mujer despertó del coma #COVID Cuando la iban a desconectar, mujer despertó del coma

#COVID Cuando la iban a desconectar, mujer despertó del coma

Una mujer enferma de covid cayó en un coma profundo que sus hijos la dieron por muerta tras un mes de estar en coma, despertó.
#COVID Cuando la iban a desconectar, mujer despertó del coma #COVID Cuando la iban a desconectar, mujer despertó del coma #COVID Cuando la iban a desconectar, mujer despertó del coma

Una mujer enferma de covid cayó en un coma profundo en Estados Unidos, sin embargo, tras un mes de estar en coma, despertó justamente el día que planeaban desconectarla.

Bettina Lerman es una mujer de 69 años, proveniente de Maine, al noreste de los Estados Unidos. Tras contagiarse de COVID-19, fue internada en un hospital de Portland.

Tras ser conectada a un ventilador posteriormente cayó en coma un mes, el pronóstico de los médicos no era favorable y comunicaron a los hijos que muy probablemente su madre no sobreviviría.

“Nos dijeron: su madre nunca va a despertar”, declaró uno de sus hijos al Washington Post.

Al oír la noticia que su hijo Andrew se trasladó a Florida, donde su madre habría residido, y canceló su contrato de arrendamiento pensando que su madre moriría, ademas planearon el funeral de su madre, decidieron qué vestiría durante la ceremonia e incluso estaban por elegir una lápida.

Pero, el 29 de octubre, Andrew recibió una llamada del hospital: Bettina Lerman había despertado.

“No lo podía creer. Dejé caer el teléfono porque había decidido desconectarla ese mismo día”, declaró Andrew Lerman.

#COVID Cuando la iban a desconectar, mujer despertó del coma

Piden ayuda para reconstruir la vida de la mujer

La familia cuenta con una campaña de GoFundMe para “ayudar a Bettina a reconstruir su vida”. Hasta el momento, han recolectado más de 5 mil dólares, equivalentes a 100 mil pesos mexicanos, de los 25 mil dólares que necesitan.

A pesar de que tenía algunas comorbilidades, como la diabetes, que la volvían vulnerable a los efectos de la covid, la mujer no estaba vacunada.

Planeaba vacunarse días antes de viajar a Maine, pero dejó pasar la fecha, para ayudar a su hijo Andrew a cuidar de su padre, quien tiene cáncer.

Pero los tres se contagiaron simultáneamente. Andrew tampoco estaba vacunado, el padre, en cambio, se recuperó rápidamente del coronavirus, mientras que su madre fue quien sufrió peores consecuencias.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News