Niña de 4 años da positivo a COVID-19, tras dormirse ya no despertó

Una niña de 4 años muere tras varias horas de mostrar dar positivo a COVID-19 en Estados Unidos, es la residente más joven en morir.
Niña de 4 años da positivo a COVID-19, tras dormirse ya no despertó Niña de 4 años da positivo a COVID-19, tras dormirse ya no despertó Niña de 4 años da positivo a COVID-19, tras dormirse ya no despertó

Una niña de 4 años da positivo a COVID-19, tras varias horas de presentar síntomas y ser medicada se durmió y quedo en un sueño totalmente profundo.

Kali Cook, era una pequeñita que vivía en Bacliff, Texas, muere tras contagiarse de coronavirus el pasado martes mientras dormía.

Según el Distrito de Salud del Condado de Galveston, es un caso extremadamente raro ya que murió a pocas horas después de que comenzará a mostrar síntomas.

PEQUEÑA FALLECE MIENTRAS DUERME

La niña da positivo durante la tarde del 6 de septiembre, sin embargo, durante la madrugada del día siguiente comenzó a tener fiebre por lo que le administraron medicamentos. Cinco horas más tarde, al amanecer, muere mientras duerme.

Su madre, que estaba en contra de la vacuna también dio positivo al virus y se aisló de sus hijos.

“Terminé teniendo covid-19 y me diagnosticaron el lunes”, “Llegué a casa y me aislé. Traté de mantenerme alejado de ella y no quería que ella y mis otros hijos lo entendieran.

Así mismo que dijo que se lamentaba no haberse vacunado.

“Yo era una de las personas que estaba en contra, estaba en contra”, dijo. “Ahora, desearía no haberlo sido nunca”, aseguró al diario local The Daily News de Galveston.

Ella es la residente más joven del condado en morir con el virus, que se ha cobrado otras 465 vidas aquí desde que inició la pandemia.

Ningún otro residente del condado menor de 20 años ha sucumbido ante el virus.

La Autoridad de Salud Local del Condado de Galveston, Philip Keizer, calificó la muerte como una tragedia.

“Esto es algo terrible, pero creo que la gente debe saberlo. Es muy importante que si sus hijos están enfermos, no se debe decir, ‘Oh, van a estar bien’, si sus hijos están enfermos, busque atención médica”.

VARIANTE DELTA CAUSA DE QUE AUMENTE CASOS DE NIÑOS

La menor no se vacuno porque aún no está autorizada la dosis anti-covid a menores de 12 años en Estados Unidos.

No obstante, los niños dan positivo por covid-19 en Estados Unidos, la variante Delta que es más transmisible hace que los casos aumenten.

Sin embargo, las enfermedades graves y la muerte de los niños pequeños siguen siendo poco frecuentes.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 9:41 pm