Muestran en redes radiografías de niños con COVID-19

Muestras radiografías de niños con posible COVID-19, las imágenes fueron difundidas en redes sociales para informar y crear conciencia.
Muestran en redes radiografías de niños con COVID-19 Muestran en redes radiografías de niños con COVID-19 Muestran en redes radiografías de niños con COVID-19

Muestran radiografías de niños con posible COVID-19, las imágenes fueron difundidas en redes sociales para informar y crear conciencia.

Durante el confinamiento se han documentado múltiples contagios de menores de edad en México, por situaciones diversas entre ellas el regreso a clases presenciales.

Por ello doctores se han dado a la tarea de compartir en redes sociales detalles sobre los casos de niños y jóvenes que han diagnosticado o tratado.

En Twitter circula imágenes de radiografías de pulmones dañados por inflamación o con fibrosis en menores de edad.

Muestran en redes radiografías de niños con COVID-19
Muestran radiografías de niños con posible COVID-19, las imágenes fueron difundidas en redes sociales para informar y crear conciencia.

Algunas fotografías las compartió Arturo López Yáñez, donde muestra los pulmones de un niño de 2 años de edad, que comenzó con diarrea y fiebre, por lo que el motivo de la consulta fue por tos y una saturación del 76 %.

“Empezó con diarrea, luego fiebre… motivo de consulta tos y saturación en casa de 76 por ciento… ah y tiene 2 años de vida y es aparentemente previa sana, usted qué cree que sea?”, escribió el pediatra junto a la imagen.

Sin embargo, el médico no confirmó que se tratara de la enfermedad del coronavirus o COVID-19.

Más tarde, Miguel Ángel Torres Salas, médico cirujano pediatra de Monterrey, Nuevo León, habló del caso de un bebé de dos meses que dio positivo a covid-19.

“Ayer aplicamos CVC en bebé de dos meses… probable sepsis, diarrea y deshidratación. La anestesióloga pidió prueba antigénica de covid, los de urgencias casi se infartan, les urgía el CVC… la prueba salió positiva… los de urgencias casi se reinfartan… la anestesióloga y yo”, comentó.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 8:49 am