Una mujer británica de 45 años afirma haberse dado cuenta de que se contagió de Covid-19 porque se le cayó el cabello; nunca presentó síntomas de la enfermedad, pero sus dos hijas sí resultaron positivas y padecieron los signos típicos del coronavirus. 

De acuerdo con el testimonio, la mujer habría contraído el virus en marzo de 2020, pero fue asintomática. Para ella, la muestra de su contagio por Covid es la caída de grandes mechones de cabello. 

Abby Read, que vive en el condado de Devon, afirma que nunca presentó síntomas relacionados con el Covid-19; sin embargo, sus dos hijas se contagiaron y sí tuvieron sintomatología típica de la enfermedad. 

No había oído que la caída del cabello fuera un síntoma del Covid-19, pero cuando investigué en Internet, leí un informe que decía que el 22 por ciento de las mujeres que tienen Covid-19 sufren pérdida de cabello”, relató Read. 

Luego de seis meses de tratamiento con corticosteroides, tópicos y un ungüento especializado para que el cabello le volviera a crecer en las zonas afectadas, Read ha visto crecer de nuevo su cabello. 

Cambié mi dieta y eliminé todo el trigo y los lácteos. Me sentí muy aliviada cuando mi cabello comenzó a crecer de nuevo. Lo que ha vuelto a crecer es como el pelo de un bebé, porque es suave y esponjoso; hasta ahora sólo mide aproximadamente una pulgada de largo”, cuenta Abby. 

Cabe recordar que en un estudio realizado por la revista The Lancet se demostró que 359 pacientes de mil 655 que fueron hospitalizados en Wuhan, China, donde surgió el virus, presentaron caída de cabello en los primeros seis meses luego de haberse contagiado. 

Información; La Razón/Mexiquense Noticias 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook