Va al doctor por una tos y regresa sin 3 extremidades; tiempo después se suicida Va al doctor por una tos y regresa sin 3 extremidades; tiempo después se suicida

Va al doctor por una tos y regresa sin 3 extremidades; tiempo después se suicida

Una mujer va al doctor por una tos y vuelve a casa sin dos piernas y un brazo debido a una sepsis; pronto después se quitaría la vida.
Va al doctor por una tos y regresa sin 3 extremidades; tiempo después se suicida Va al doctor por una tos y regresa sin 3 extremidades; tiempo después se suicida Va al doctor por una tos y regresa sin 3 extremidades; tiempo después se suicida

Una mujer va al doctor por una tos y vuelve a casa sin dos piernas y un brazo debido a una sepsis; pronto después se quitaría la vida.

Hace cuatro años, Jayne Carpenter perdió tres de sus extremidades después de ser diagnosticada con sepsis, que le cambio completamente la vida.

En 2016, Jayne va al doctor por una tos persistente que tenía desde hace varios días; algo que parecía no ser tan grave.

No obstante, al realizar varios estudios le detectaron neumonía. De acuerdo a portales especializados, esta enfermedad se presenta cuando uno o dos de los pulmones se encuentran infectados.

La tos solo era la punta del iceberg, pues Jayne Carpenter pasó dos meses en coma por sepsis.

Va al doctor por una tos , le detectan neumonía y después una sepsis

La septicemia o sepsis es la presencia de bacterias en la sangre, que a menudo ocurre con infecciones graves; esta respuesta grave a una infección puede empeorar de forma muy rápida y causar la muerte de los afectados.

Por las complicaciones de salud, a Jayne le inicio una necrosis empezó a extenderse por su cuerpo y, para salvarle la vida, los doctores decidieron amputar ambas piernas y un brazo.

Después del triste suceso, Robert Carpenter le dijo al diario “The Sun” que su esposa “puso todo su esfuerzo en recuperar su vida” y “ella nos asombró como familia”.

Además, Jayne Carpenter se iba a dedicar a ayudar a las personas en la misma situación y ser defensora de concientización sobre la sepsis.

Es más, la mujer se encontraba recaudando fondos para financiar una novedosa cirugía. “Ella había recaudado más de 20 mil libras esterlinas (poco más de 500 mil pesos) de su objetivo de 265 mil libras (más de siete millones de pesos)”, informó el diario “The Sun”.

El encierro del 2020 por la pandemia del Coronavirus le afecto demasiado

Pese a los esfuerzos de Jayne por seguir adelante, Robert empezó a notar que el semblante de su esposa estaba cambiando.

En noviembre del 2019, la mujer inició comportamientos ajenos a ella. Su salud mental se deterioraba con el paso del tiempo y aumentó las cantidades de alcohol que consumía.

“La investigación escuchó que Jayne tomó una sobredosis dos veces y sintió que la pandemia le impidió disfrutar de las cosas que eran importantes para ella”, informó.

En diciembre del 2020, Robert recibió una llamada repentina de su esposa. Ella le pidió que recogiera a su perro.

A las 4:30 p. m. Robert llegó a la casa ubicada en Merthyr Tydfil, Gales del Sur. El hombre no se esperaba encontrar a su esposa en el estado que estaba. Jayne había atentado contra su propia vida.

Según el informe, la mujer “tenía una “gran cantidad” de alcohol en su sistema, pero la policía no encontró una nota de suicidio”, publicó el citado medio Sarah-Jane Richards, asistente forense de South Wales Central, declaró que Jayne vivió momentos muy traumáticos que desafiaron sus ganas de vivir.

Señales de aviso ante un posible Suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tormarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste.

Otras señales de alerta son:

  • Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
  • Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
  • Hablar de ser una carga para otras personas
  • Aumentar el uso del alcohol o las drogas
  • Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
  • Dormir muy poco o demasiado
  • Aislarse o sentirse aislado
  • Exhibir ira o hablar de vengarse
  • Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta.

Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News