Conductor de Uber pide a pasajeras usar cubrebocas; le tosen y lo agreden

Conductor de Uber pide a pasajeras usar cubrebocas; le tosen y lo agreden Conductor de Uber pide a pasajeras usar cubrebocas; le tosen y lo agreden Conductor de Uber pide a pasajeras usar cubrebocas; le tosen y lo agreden

De acuerdo con la cadena CBS, el conductor del Uber -la víctima- transportó a las tres jóvenes el pasado 7 de marzo, quienes presuntamente venían de una fiesta. El momento de la agresión se volvió viral; ha causado indignación.

Pese a las muertes, contagios y vidas en total cambio por el coronavirus, covid-19, aún hay personas que siguen sin poner de su parte para combatir la pandemia. Aunque se han repetido hasta el cansancio las medidas necesarias para cuidar al otro y así cuidarse uno mismo, hay quienes no lo llevan a cabo. Tal es el caso de unas pasajeras de Estados Unidos que se molestaron con el conductor de un Uber, luego de que les pidiera usar el cubrebocas por seguridad. ¿Por qué agredieron? Su molestia fue tal que incluso tosieron encima del chofer, provocando con ello que el caso se retomara en medios internacionales con múltiples críticas.

De acuerdo con la cadena CBS, el conductor del Uber -la víctima- transportó a las tres jóvenes el pasado 7 de marzo, quienes presuntamente venían de una fiesta.

El conductor de Uber explicó que mientras avanzaba se dio cuenta que las pasajeras no llevaban la mascarilla, así que pidió que por favor se las colocaran para evitar contagios.

Incluso, Subhakar Khadka –el conductor del Uber– detuvo su avance, pero al parecer la petición para las pasajeras valió poco. Comenzaron a gritarle e insultarlo. Hasta que llegó el momento impensable: tosieron encima de su cabeza.

Momentos después se puede ver cómo una pasajera toma el celular del conductor, pero segundos después éste logra quitárselo. El suceso de insultos y agresiones quedó grabado gracias a una cámara de seguridad que llevaba en su vehículo.

Al respecto, la policía de San Francisco reveló que al final de la discusión una de las jóvenes roció gas pimienta al chofer, para después huir.

“Nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me criaron de esa manera. No golpeo a la gente, no me criaron de esa manera”, contó Subhakar Khadka a CBS.

Por su parte, Uber lanzó un comunicado. Calificó el comportamiento de las pasajeras como algo aberrante:

“Este comportamiento es completamente inaceptable y va en contra de nuestras normas de la comunidad. Nuestro equipo investigó esta situación y eliminó el acceso del pasajero a la plataforma Uber”, indicaron.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 18 de Abril del 2024 9:02 pm