Ataque en hospital de Kabul deja al menos 19 muertos y 50 heridos Ataque en hospital de Kabul deja al menos 19 muertos y 50 heridos

Ataque en hospital de Kabul deja al menos 19 muertos y 50 heridos

Ataque en hospital de Kabul deja al menos19 muertos y 50 heridos, luego de que un grupo terrorista se inmolara en la entrada del lugar
Ataque en hospital de Kabul deja al menos 19 muertos y 50 heridos Ataque en hospital de Kabul deja al menos 19 muertos y 50 heridos Ataque en hospital de Kabul deja al menos 19 muertos y 50 heridos

Ataque en hospital de Kabul deja al menos19 muertos y 50 heridos, luego de que un grupo terrorista se inmolara en la entrada del lugar

Un ataque con explosivos contra el mayor hospital militar de Afganistán dejó al menos 19 fallecidos y 50 heridos en Kabul, donde los talibanes enfrentan una serie de mortíferas acciones del grupo yihadista rival Estado Islámico.

“El ataque lo inició un grupo terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital”. Luego ingresaron hombres armados, agregó.

“Al menos 19 cadáveres y alrededor de 50 personas heridas los llevaron a hospitales de Kabul“, señaló un responsable sanitario.

Estas explosiones son el último episodio de una mortífera serie de ataques en el país desde la llegada al poder a mediados de agosto de los talibanes, enfrentados con la rama local del Estado Islámico.

Kabul hospital

“Todos los agresores murieron”, indicó a la prensa el responsable talibán.

“Escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital. Nos dijeron que fuéramos a habitaciones seguras. También escuché disparos”.

“Todavía puedo escuchar disparos de arma dentro del edificio del hospital.

Creo que los atacantes van habitación por habitación, como la primera vez que lo atacaron”, añadió.

Hospital de Kabul atacado en 2017

Este hospital, que trata a soldados heridos de los talibanes y las fuerzas de seguridad del gobierno derrocado, había sido previamente asaltado en 2017 por hombres armados vestidos de personal médico que mataron a decenas de personas.

Durante horas, los asaltantes fueron habitación por habitación disparando a los pacientes o apuñalándolos cuando se quedaban sin munición. 

La acción fue reivindicado por el EI, aunque algunos supervivientes apuntaron a los talibanes.

Aunque ambos son grupos sunitas radicales, el Estado Islámico y los talibanes están enfrentados por la estrategia a seguir en Afganistán.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News